🎙️ EN VIVO

Impulsan políticas regionales para combatir la violencia de género

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate implementaran políticas regionales para prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas.

)

Sinsacate adhirió a la tarea que los municipios de Jesús María y Colonia Caroya realizan en conjunto en materia de la problemática de violencia familiar y en particular violencia de género.

Desde junio de 2016, ese programa realizó 50 entrevistas de admisión –principalmente por derivaciones mediante oficios judiciales– e incorporó a 23 hombres en sus grupos de asistencia. El año cerró con 11 hombres en programa y con lista de espera para ingresar.

Por otra parte, los tres municipios se comprometieron a impulsar en sus respectivos Concejos Deliberantes una ordenanza que establezca el derecho a acceder a una licencia por parte de quienes sufren la violencia de género.

Si bien es un aspecto que está contemplado ya en la ley provincial que rige en la materia, la norma regional tendrá un enfoque y redacción propia.

Por último, en el inicio de una serie de actividades conmemorativas por el Día de la Mujer, autoridades municipales compartieron y acompañaron una intervención teatral que realizó Sofía Boscacci en la esquina de la Biblioteca Popular Sarmiento, portando consignas a favor de la igualdad de género.

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.