DOCENTES | Confirman paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

La Asamblea Provincial ratificó el plan de acción de UEPC. El lunes no comenzarán las clases. El miércoles 8 de marzo harán abandono de tareas para asistir al Paro Internacional de la Mujer Trabajadora.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Durante la mañana de este viernes se llevó adelante la Asamblea Provincial de UEPC para evaluar la situación ante la falta de propuestas por parte del Gobierno.

«Al inicio del encuentro, los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial informaron que a dos días del inicio del ciclo lectivo 2017, la Provincia aún no ha presentado propuesta alguna a nuestra entidad sindical y sigue sin convocarnos a la mesa de negociación salarial tras la primera reunión que se realizó a principios de la semana pasada», expresó la Unión de Educadores en un comunicado en Facebook.

En este contexto, los diversos sectores gremiales también hicieron crítica a la política económica nacional y provincial, el cual fue calificado como «concentración de la riqueza».

EL COMUNICADO

Con el apoyo de todos los sectores gremiales internos la Asamblea Provincial voto las siguientes medidas de acción:

1- Ratificar el Plan de Acción y las medidas dispuestas por UEPC y CTERA.

2- Por el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, disponer un abandono de tareas a partir de las 17 horas para asistir a la marcha convocada en la Capital; y apoyar todas las medidas necesarias en las Delegaciones para llevar adelante actos, concentraciones, clases alusivas, etc., en referencia al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

3- Realizar acciones sorpresivas a partir del 9/3/17 en toda la Provincia con cuerpos orgánicos, docentes a contraturno y compañeros jubilados por el incumplimiento de las actas 2015-2016, el Decreto 1660/16 y la falta de una propuesta salarial concreta.

4- En el caso de recibir una propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial se procederá a activar los mecanismos de consulta.