🎙️ EN VIVO

Paro nacional de docentes para el próximo 6 y 7 de marzo

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. No se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en una conferencia de prensa que ofrecen los sindicatos nacionales.

)

Las clases no arrancarán en Córdoba

Tal como habían adelantado ayer que harían, los docentes cordobeses, nucleados en la Uepc, confirmaron que adherirán a la medida de fuerza de 48 horas por la cual no habrá clases ni el 6, ni el 7 de marzo en la provinca.

Este miércoles habían señalado: «Por ahora nos declaramos en estado de asamblea permanente y de acuerdo a lo que se resuelva este jueves en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidiremos si vamos o no al paro los días 6 y 7 de marzo», señaló Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

Con información de LA NUEVA MAÑANA

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.