🎙️ EN VIVO

Paro nacional de docentes para el próximo 6 y 7 de marzo

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. No se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en una conferencia de prensa que ofrecen los sindicatos nacionales.

)

Las clases no arrancarán en Córdoba

Tal como habían adelantado ayer que harían, los docentes cordobeses, nucleados en la Uepc, confirmaron que adherirán a la medida de fuerza de 48 horas por la cual no habrá clases ni el 6, ni el 7 de marzo en la provinca.

Este miércoles habían señalado: «Por ahora nos declaramos en estado de asamblea permanente y de acuerdo a lo que se resuelva este jueves en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidiremos si vamos o no al paro los días 6 y 7 de marzo», señaló Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

Con información de LA NUEVA MAÑANA

¡Cosquín 2026: Se viene la Tercera Luna con Abel Pintos y una grilla de lujo!

El 66° Festival Nacional de Folklore no da respiro. Tras un inicio de edición emocionante, este lunes 26 de enero la Plaza Próspero Molina se prepara para una de las noches más esperadas: la Tercera Luna.

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.