🎙️ EN VIVO

Jesús María | Samanta, la primera mujer con hipoacusia en obtener su carné

Con ayuda de amigos, familiares y trabajadores de la Guardia Urbana Municipal pudo prepararse y rendir correctamente. Estudió con interprete de lenguaje de señas durante tres meses y el viernes obtuvo su carné para motovehículo. Es pionera en nuestra zona y un ejemplo para más personas con capacidad de percepción auditiva reducida.

)

Samanta Torres, tiene hipoacusia y se ha convertido en una de las primeras personas en obtener su carné para motovehículo en Jesús María. Dario Pérez, esposo de la joven de 34 años nos cuenta como fue el proceso.

Los estudios comenzaron hace tres meses, siendo de vital ayuda para esta tarea Mariana Suarez, interprete de lengua de señas. Darío cuidaba a sus hijos y Samanta estudiaba cada noche el material de estudio con Mariana, quien también fue la encargada de interpretar y traducir el examen y las respuestas.

El carné es una de las formas de inclusión de las personas con hipoacusia. En Córdoba hay para las personas con audición reducida disposiciones legales que regulan la entrega de carné de conducir vehículos adaptados de cuatro ruedas.

Samanta es pionera en nuestra zona y obtuvo su carné para conducir moto vehículo. Esto es importante para lo laboral, y un ejemplo y una motivación para todas las personas con discapacidad.

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.