🎙️ EN VIVO

Comienzan las paritarias y los docentes analizan el inicio de clases

Desde el gremio docente señalan que no hubo ningún ofrecimiento concreto. Aunque el gobierno reconoce la existencia de actas de 2015 y 2016, el gobernador Juan Schiretti no mostraría su conformidad a cumplir lo firmado durante la gestión de José Manuel de la Sota.

)

Este miércoles comenzó la negociación salarial de 2017 y se realizó un primer debate entre docentes con el fin de determinar eventuales medidas de fuerza ante el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 6 de marzo.

En el encuentro con funcionarios provinciales no hubo avance alguno y sólo se trató de una reunión preliminar. Hasta el momento se conoce que el Gobierno pondrá como referencia el18 por ciento acordado a nivel nacional.

Sin embargo el gobernador declaró esta semana que los aumentos salariales irán al ritmo inflacionario y la recaudación provincial

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

153° aniversario de Jesús María: primera promesa a la bandera local

550 estudiantes de quinto grado de 8 escuelas fueron protagonistas. La “Estrella del Norte Cordobés" es la bandera oficial que identifica a la ciudad.

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.