Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronóstico del Marzo más llovedor de los últimos años

“Hasta el 20 de marzo vamos a tener temporales, con cuatro días buenos y tres días de lluvia”, señaló Mario Navarro del Observatorio Salsipuedes.
Compartilo con alguien:

)

Desde hace por lo menos ocho años, febrero ha registrado precipitaciones por encima del promedio histórico. Para la ciudad de Córdoba, esa cifra es de unos 110 milímetros, para una media de ocho días con lluvias, lo que estamos a punto de superar.

Según datos de Mario Navarro, observador meteorológico radicado en Salsipuedes, Córdoba capital ya lleva 104 milímetros en lo que va de febrero, “lo que está dentro de los valores normales para la época”.

En el norte de la provincia, ya han caído entre 82 y 108 milímetros; en el centro, entre 78 y 113; en el sur, entre 97 y 199; en el oeste, entre 68 y 90; en las Sierras, un promedio de 137 milímetros; en el este, entre 124 y 214, y en el sudeste, entre 212 y 297 milímetro

Navarro anticipó que “las lluvias seguirán en febrero y marzo”. “Hasta el 20 de marzo vamos a tener este tipo de temporales, con cuatro días buenos y tres días de lluvia”, señaló.

Es probable que en marzo se superen las lluvias normales. “Se esperan entre 100 y 120 milímetros para la primera quincena y entre 69 y 93 para la segunda”, dijo Navarro, y admitió que “marzo va a ser el más llovedor de los últimos cinco o siete años”.