🎙️ EN VIVO

Los gremios docentes rechazarán un eventual aumento del 18%

Si no se cumplen las actas de 2015 y 2016 las clases no comenzarán. Críticas al gobierno provincial y nacional por la negociación paritaria de este año. UEPC, Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ademe y Amet conformaron un frente común.

)

Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reiteró este viernes que corre riesgo el inicio del ciclo lectivo .

Por un lado anticipó que el gremio rechazará un eventual ofrecimiento del 18 por ciento por parte del Gobierno provincial. También se realizaron críticas a Provincia y Nación por sus incumplimientos, y la demora en la negociación para devaluar la paritaria docente.

De esta manera corre riesgo el comienzo de las clases el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo. El gremialista señalo que a nivel nacional hay una firme decisión de no iniciar el ciclo lectivo.

Colonia Caroya: Exitosa convocatoria en la simultánea de ajedrez con Máximo Casado

En una jornada que convocó a vecinos de todas las edades, el actual campeón argentino realizó una exhibición de partidas simultáneas en la Plaza del Véneto.

El Rally después de la tragedia: «Nadie quería seguir corriendo»

El navegante local Sebastián Mugni analizó el fatídico cierre del Rally de Mina Clavero. Tras competir en la clase RC3 junto al piloto Valentino Cardoso, Mugni reflexionó sobre la falta de cultura de seguridad y el impacto emocional que enlutó la fecha del Sudamericano.

Fin de semana con dos vuelcos en Colonia Tirolesa sobre la Ruta A-174

Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia en distintos sectores de la traza provincial. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital de Urgencias, mientras que el otro resultó ileso.