🎙️ EN VIVO

Los gremios docentes rechazarán un eventual aumento del 18%

Si no se cumplen las actas de 2015 y 2016 las clases no comenzarán. Críticas al gobierno provincial y nacional por la negociación paritaria de este año. UEPC, Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ademe y Amet conformaron un frente común.

)

Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reiteró este viernes que corre riesgo el inicio del ciclo lectivo .

Por un lado anticipó que el gremio rechazará un eventual ofrecimiento del 18 por ciento por parte del Gobierno provincial. También se realizaron críticas a Provincia y Nación por sus incumplimientos, y la demora en la negociación para devaluar la paritaria docente.

De esta manera corre riesgo el comienzo de las clases el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo. El gremialista señalo que a nivel nacional hay una firme decisión de no iniciar el ciclo lectivo.

Colonia Caroya reedita los Carnavales Caroyenses este fin de semana

Serán el viernes 13 y sábado 14 de febrero en Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, espectáculos musicales y actividades previas durante la semana.

Tres adolescentes demorados por exhibir un arma tipo airsoft en la vía pública

Fue luego de ser detectados exhibiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego al paso de motociclistas.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.