🎙️ EN VIVO

Frigorífico Qualitá exportará carne de cerdo a Rusia

La primera exportación al país asiático se realizará entre el mes de abril y mayo. Más pasos de la empresa local en su posicionamiento como proveedor en el exterior.

)

El frigorífico Qualitá, es una de las empresas más importantes de la provincia y el país en materia de producción de cortes porcinos. Esta semana se conoció que comenzará a exportan una pequeña cantidad de cortes a Rusia. El envío será para el mes abril y es parte de una primera experiencia.

La empresa faena cerca de 70 mil porcinos por año, y espera alcanzar las 90 mil cabezas para este 2017. El crecimiento, señala Luis Picat, es gracias al valor agregado que se otorga a la media res con cerca de 16 cortes destinados al mercado interno, industrias y, ahora, a la exportación.

Los cortes como valor agregado, el progresivo crecimiento del consumo de carne porcina, la frecuencia en el abastecimiento y en la calidad, han permitido los exitos del establecimiento.

A esto se incorpora la desmitificación sobre la calidad nutricional de los cortes porcinos. Ya se conoce de cortes como el carreé de cerdo, el cual tiene una carne mas magra que la carne vacuna y la de pollo. También es reconocida su propiedad de alimento con Omega.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.