🎙️ EN VIVO

Preocupa el cierre de farmacias en la provincia de Córdoba

Se debe a la falta de regulación. Las industrias farmacéuticas tomaron el control de los precios en droguerías y determinan hasta el precio a pagar por el consumidor.

)

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba mostraron su preocupación por el constante cierre de farmacias en la Provincia de Córdoba. Estima que se han cerrado en los últimos dos años un total de 100. Preocupa que no reabran luego del cierre como ocurría en otros periodos.

La principal razón sería el control que ha tomado del mercado la industria farmacéutica, además de la desaparición de regulaciones estatales.

A raíz de ello «es la industria la que estipula cuánto va a ganar la farmacia, la droguería y cuanto va a pagar el paciente», explica a Radio Jesús María Germán Daniele del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba.

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.