Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Biblioteca Sarmiento abrirá una librería por falta de ayuda oficial

La CONABIP rechazó el pedido de ayuda económica. Aseguran tampoco recibir colaboración desde el gobierno provincial. El viernes pasado el edificio se inundó. A fines de mes abrirán una librería comercial con descuentos del 8% para socios de la institución.
Compartilo con alguien:

)

El presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, de la ciudad de Jesús María, Daniel Gatica, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que el 26 de Diciembre de 2016, recibió una comunicación desde la secretaría de la Diputada radical Soledad Carrizo, informando que desde la Comisión Nacional de las Bibliotecas Populares (CONABIP) no les darían dinero para afrontar las deudas de la institución.

Gatica asegura que le informaron que, en este sentido, la Ley admite cualquier tipo de embargo, excepto los que corresponden al fondo o cuenta donde la CONABIP deposita la ayuda para la institución: «pero no hay una cuenta porque nunca recibimos nada», recalcó el presidente de la Comisión de la Biblioteca.

Tras la mala noticia, los pasos a seguir fueron escribir una nota poniendo en conocimiento de la situación al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien recibió la carta en enero pasado, tras su paso por el Festival de Doma y Folklore de la ciudad.

«Le he mandado una carta al gobernador Schiaretti donde relato la situación: pésima y mala atención de la Agencia Córdoba Cultura; no solamente nosotros sino todas las bibliotecas populares. Estamos totalmente huérfanas las bibliotecas populares. la Agencia Córdoba Cultura no funciona, la persona que está a cargo es un desastre», sentenció Gatica.

«Es una pena que la actividad cultural esté tan desprotegida en la provincia de Córdoba (…) no tenemos ayuda de nadie, ni local, ni provincial ni nacional», expresa el presidente de la Comisión de la Biblioteca, quien agregó que a fines de Febrero abrirán una librería comercial dentro del edificio, la cual tendrá descuento del ocho por ciento para socios al día de la institución.

NOTA RELACIONADA:

DEUDA | AFIP comenzó a embargar pertenencias de la Biblioteca Sarmiento