🎙️ EN VIVO

Córdoba | El conflicto entre docentes y el gobierno se profundiza

El secretario general de UEPC Juan Monserrat, advirtió que no se iniciará el ciclo lectivo si no se cumplen las actas y acuerdos de 2015 y 2016.

)

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, anticipó que si no se cumple la recomposición salarial por los años 2015 y 2016 no comenzarán las clases.

El sindicalista sostuvo que si el Gobierno “pretende discutir el 2017, la propuesta salarial deberá contener estas dos actas”. El Gobierno de la provincia de Córdoba todavía no ha convocado ni a los docentes ni a los trabajadores estatales para una paritaria.

Según fuentes gubernamentales, la propuesta sería acompañar la inflación y la modalidad surgiría durante la negociación.

Caso Olivia: realizaron una convocatoria frente al hospital y la familia refuerza el pedido de justicia

Familiares de la bebé fallecida se concentraron este jueves en inmediaciones del hospital y trasladaron la movilización a Villa del Totoral. Confirmaron avances en la causa, con un médico imputado y la inminente autopsia.

Jesús María: se incendió un utilitario durante la madrugada y no hubo heridos

El incendio se registró durante la madrugada de este jueves en calle Italia al 300. Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas y no hubo heridos, aunque el vehículo sufrió importantes daños. Investigan las causas del siniestro.

Recuperan garrafas, equipos de sonido y herramientas tras un intento de robo en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en un comercio de calle Carabela. La Policía detectó daños en una puerta trasera y, tras un operativo en la zona, logró secuestrar diversos elementos sustraídos. Investigan la participación de los autores.