Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falleció el fundador de la Prensa del Norte referente local de medios gráficos

Alberto Saint Bonnet tenía 71 años, su salud se deterioró en los últimos tras sufrir un ACV. El medio que fundó, mantuvo su vigencia por 26 años.
Compartilo con alguien:

)

Alberto falleció en las primeras horas del viernes 10 de febrero, sus restos están siendo velados en Empresa Brandalessi e Hijos y serán sepultados en el Cementerio P

arque Jesús María a las 17 Hs.

Dirigía junto a su esposa Marta el periódico regional con sede en Jesús María La Prensa del Norte que llevaba 26 años de impresión 668 números y . En su última editorial de diciembre 2016 llamó a la reflexión «(…) se trata de apilar por un lado todo lo bueno, lindo y positivo que nos ocurrió», decía en referencia al año que despedía.

La Prensa

Jorge Parodi, periodista amigo del Saint Bonnet lo recordó con cariño, «en su paso por este mundo fue una de esas personas que hizo algo para mejorarlo», dijo al repasar la vasta trayectoria como comunicador y el enorme compromiso que tenía con el medio que dirigía.

«Uno desde el corazón puede decir ha muerto un amigo, ha muerto un gran periodista, un grandote acorde al tamaño del corazón… esos bohemios del periodismo que ya no quedan, en 1991 me llamaron para contarme que tenían un proyecto, ese proyecto era la Prensa del Norte, que se proyectó en el tiempo», recordó Jorge.

El video que acompaña a esta nota, es un reportaje realizado por Eric Italia en 1922 como referencia por el día del periodista, en el podemos ver las reflexiones que por esos años hacía nuestro colega al que hoy despedimos con pesar.