Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinas de Sierras y Parques juntan firmas para que renueven el contrato al médico del barrio

La iniciativa surgió ayer, cuando un grupo de mujeres, pacientes del médico familiar Damián de Paula, quien atendía en el dispensario del barrio Sierras y Parque, se dieron con que al profesional de la salud no se le renovaría el contrato municipal.
Compartilo con alguien:

)

Érica Robledo es vecina de Barrio Sierras y Parque de la ciudad de Jesús María, e impulsora de la iniciativa: juntar firmas para que desde el municipio le renueven el contrato al médico familiar Damián de Paula, quien desde el año 2012 desempeña funciones en carácter obstetra y ginecólogo en el dispensario del barrio.

“Ayer empezamos con una juntad de firmas para que contraten al Dr. Damián de Paula, va muy bien, todos queremos que vuelva, nadie está en contra (…) todos quieren que vuelva él, no queremos que venga otro”, dice Érica, quien agrega que el profesional “ha hecho mucho por el barrio en general”.

La intención de las vecinas es juntar firmas, las cuales se receptan en calle Cerro Uritorco al 923, y luego llevarlas a la municipalidad de Jesús María para que desde la cartera competente se revea la decisión y se reincorpore al médico.

La respuesta oficial

Desde la municipalidad, el Dr. Martín Tauro, responsable del área de geriatría del municipio de Jesús María, fue quien dio una respuesta, entendiendo que ni el intendente de la ciudad, Gabriel Frizza; el secretario de gobierno, César Seculini; y el responsable de salud municipal, Diego Almada; se encuentran en la ciudad.

“El Dr. Diego Almada, terminado el año pasado, planteó las nuevas estrategias “, dijo Tauro quien agregó que la intención es hacer hincapié en la necesidad de trabajar en el área materno infantil y la promoción de la salud comunitaria en Sierras y Parque, con mayor presencia en el barrio.

“Se planteó cambio de profesionales por el Dr. De Paula e incorporando dos profesionales en ginecología y obstetricia: la Dra. Farías y la Dra. Guzmán, ampliando horarios de atención al público y teniendo mayor presencia”, explicó Tauro.

No obstante, al ser consultado sobre por qué no se preservaba al Dr de Paula y sumaban a otro profesionales, en lugar de no renovarle el contrato y entendiendo el vínculo que el médico tiene con el barrio, Tauro dijo que desconoce la “letra chica de la decisión”: “no quiero meterme en ese tema porque no lo conozco, no sé si hay cuestiones que no se han podido coordinar, como horarios y honorarios”, expresó.