🎙️ EN VIVO

Festivales y eventos en zonas turisticas, motores del consumo en Córdoba

El consumo en comercios minoristas creció 0,3% en enero en comparación al mismo mes de 2016, según datos de Fedecom. Desde la federación señalan que festivales como el de Jesús María, "favorecen" las ventas. A nivel nacional se registra una caída del 2.5%.

)

Las ventas minoristas de enero de 2017 presentaron una una leve suba en comparación con enero de 2016, según el relevamiento que todos los meses realiza la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

La entidad señaló que las operaciones mostraron un incremento de 0,3 por ciento, luego de once caídas interanuales consecutivas registradas de enero a noviembre de 2016.

«El rally Dakar que se llevó a cabo a principios de enero, los festivales de Cosquín, Jesús María y otros que se realizan en diferentes localidades del interior, las obras en Carlos Paz, los balnearios y por supuesto las vacaciones son las que favorecen el movimiento turístico en Córdoba, que desde hace un tiempo es uno de los destinos más elegidos del país”, recordó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, según publica la organización en una gacetilla oficial.

Vale recordar que CAME informó ayer domingo que las ventas minoristas promedio de todo el país registró una caída interanual de 2,5% en enero.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.