🎙️ EN VIVO

Festivales y eventos en zonas turisticas, motores del consumo en Córdoba

El consumo en comercios minoristas creció 0,3% en enero en comparación al mismo mes de 2016, según datos de Fedecom. Desde la federación señalan que festivales como el de Jesús María, "favorecen" las ventas. A nivel nacional se registra una caída del 2.5%.

)

Las ventas minoristas de enero de 2017 presentaron una una leve suba en comparación con enero de 2016, según el relevamiento que todos los meses realiza la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

La entidad señaló que las operaciones mostraron un incremento de 0,3 por ciento, luego de once caídas interanuales consecutivas registradas de enero a noviembre de 2016.

«El rally Dakar que se llevó a cabo a principios de enero, los festivales de Cosquín, Jesús María y otros que se realizan en diferentes localidades del interior, las obras en Carlos Paz, los balnearios y por supuesto las vacaciones son las que favorecen el movimiento turístico en Córdoba, que desde hace un tiempo es uno de los destinos más elegidos del país”, recordó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, según publica la organización en una gacetilla oficial.

Vale recordar que CAME informó ayer domingo que las ventas minoristas promedio de todo el país registró una caída interanual de 2,5% en enero.

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar