🎙️ EN VIVO

Para Vialidad Provincial hay que hacer caminos más altos para evitar anegamientos

Fue uno de los pronunciamientos de Osvaldo Vottero, autoridad de Vialidad de la Provincia de Córdoba ante el reclamo de consorcios camineros y productores por los caminos anegados. Se destinarán 400 millones de pesos a nuevos caminos en Córdoba.

)

Este lunes se concretó una reunión entre distintos sectores afectados por las inundaciones. Productores, técnicos del INTA, Vialidad Provincial y consorcios camineros se reunieron para definir los pasos a seguir.

En diálogo con Radio Jesús María, el director de Vialidad Provincial, explicó que la razón de los anegamientos es que los caminos están a la «altura de los campos» o en otros casos a «un metro o dos metros debajo de las campos».

Para ello, explicó, hay un presupuesto de 1000 millones de pesos para caminos y vías secundarias. De ese fondo 400 millones serán destinados a nuevos caminos.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.