🎙️ EN VIVO

Días de la Memoria | Para Schiaretti el feriado del 24 de marzo debe ser inamovible

El gobernador de la Provincia de Córdoba sumó su opinión sobre la movilidad del 24 de marzo. Rechazó declarar asueto en la provincia para esa fecha. Anunció una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas.

)

#RJM | CADENA 3

Para el gobernador de la provincia el 25 de mayo; el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo deben ser inamovibles: “Estos cuatro feriados no pueden ser cambiados de fecha, son fundacionales en el país”, señaló.

Respecto al 24 de marzo, fecha en que se conmemora el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Schiaretti afirmó que “es un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado”.

“En Córdoba lo que haremos será una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas de la provincia de Córdoba, para que allí se le diga sí a la democracia, sí a la vida y no al terrorismo de Estado. Esta medida alcanza a 930 mil estudiantes”, explicó el mandatario.

Finalmente, Schiaretti se mostró contrario a declarar asueto en la provincia para esta fecha porque esta medida sólo alcanza a los empleados públicos.

NOTAS RELACIONADAS

MEMORIA | 5 de los 30.000 desaparecidos son de nuestra zona | JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2016 – 06:15 P.M.

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.