🎙️ EN VIVO

Abren los sobres de la licitación de la Autovía Variante Juárez Celman

Este miércoles se realizó la apertura de sobres. Se trata del tramo comprendido entre la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba y el distribuidor de empalme con la Ruta 9 norte (km 724). Su construcción demandará dos años.

)

Se abrieron los sobres de la licitación de la futura autovía que agilizará considerablemente el tránsito vehicular desde y hacia el norte cordobés.

El acto fue presidido por la intendenta Myrian Prunotto, el legislador provincial Carlos Presas y las autoridades de Caminos de las Sierras.

Los oferentes que presentaron propuestas técnicas al proceso licitatorio fueron seis, pero sólo cinco superaron las condiciones requeridas que posibilitan acceder a la instancia de lectura de las propuestas económicas. Se trata de las firmas: COINGSA SA – CN SAPAG SA UTE; Construcciones de Ingeniería SA – Afema SA UT; José J. Chediack SAICA–Boetto y Buttigliengo SA Unión Transitoria; Benito Roggio e Hijos SA y, por último, Paolini Hermanos SA.

La obra prevé ser ejecutada un plazo de 24 meses y consistirá en la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central, construcción de banquinas, así como también la rehabilitación de la calzada existente y su repavimentación completa. Además, se realizará la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones.

“Seguimos avanzando hacia convertir la Variante Juárez Celman en una autovía más rápida y segura. Estamos a un paso de conocer quién se hará cargo de esta importante obra”, dijo la intendenta Myrian Prunotto.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.