🎙️ EN VIVO

Abren los sobres de la licitación de la Autovía Variante Juárez Celman

Este miércoles se realizó la apertura de sobres. Se trata del tramo comprendido entre la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba y el distribuidor de empalme con la Ruta 9 norte (km 724). Su construcción demandará dos años.

)

Se abrieron los sobres de la licitación de la futura autovía que agilizará considerablemente el tránsito vehicular desde y hacia el norte cordobés.

El acto fue presidido por la intendenta Myrian Prunotto, el legislador provincial Carlos Presas y las autoridades de Caminos de las Sierras.

Los oferentes que presentaron propuestas técnicas al proceso licitatorio fueron seis, pero sólo cinco superaron las condiciones requeridas que posibilitan acceder a la instancia de lectura de las propuestas económicas. Se trata de las firmas: COINGSA SA – CN SAPAG SA UTE; Construcciones de Ingeniería SA – Afema SA UT; José J. Chediack SAICA–Boetto y Buttigliengo SA Unión Transitoria; Benito Roggio e Hijos SA y, por último, Paolini Hermanos SA.

La obra prevé ser ejecutada un plazo de 24 meses y consistirá en la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central, construcción de banquinas, así como también la rehabilitación de la calzada existente y su repavimentación completa. Además, se realizará la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones.

“Seguimos avanzando hacia convertir la Variante Juárez Celman en una autovía más rápida y segura. Estamos a un paso de conocer quién se hará cargo de esta importante obra”, dijo la intendenta Myrian Prunotto.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.