🎙️ EN VIVO

Vecinos se quejan por el nuevo aumento del peaje

A partir del 1º de febrero, el peaje pasará de $10 a $15. Vecinos y comerciantes expresaron su descontento por la medida. "Cuando terminen la ruta que nos cobren", señaló a #RJM Héctor Bie, vecino de Jesús María.

)

Son varias las voces que se alzan contra el nuevo aumento de la tarifa de peaje a partir de febrero. Hector Bie, vecino de nuestra ciudad reconocido por su lucha para mejorar las rutas de la región, habló con #RJM y expresó su preocupación por la suba en el marco de la construcción de la autovía.

«Si bien están arreglando la ruta, han hecho el divisorio barrera New Jersey, la vez que llovió 50 mm esa parte se inundó con 30 cm de agua», señala Bie quién no ahorró críticas para las autoridades provinciales:

«El gobernador dijo que las rutas bien hechas salvan vidas ¡Chocolate por la noticia! Si estaba el new jersey el ómnibus de gendarmería no hubiera chocado, a la semana no hubiera muerte otra chica».

Es que la principal crítica de los vecinos es la lentitud con la que se han desarrollado las obras sobre la ruta 9 norte. «Que nos cobren 10 pesos por auto ya es un injusticia total», señala Bie que considera se debería cobrar una vez que la obra esté terminada.

Pese a las quejas e interés es muy difícil que se frene el aumento dado los pocos días que quedan para que entre en vigencia.

NOTAS RELACIONADAS

El 1º de febrero el peaje de la Ruta 9 Norte costará $15 | VIERNES, 20 DE ENERO DE 2017 – 06:03 P.M.

VIDEO | El día que Schiaretti dijo que la autovía 9 Norte era un disparate.

En aquella oportunidad se anunciaron los sobrepasos de camiones y vehículos lentos. Vialidad Nacional «Totoral – Córdoba»

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar