🎙️ EN VIVO

Vecinos se quejan por el nuevo aumento del peaje

A partir del 1º de febrero, el peaje pasará de $10 a $15. Vecinos y comerciantes expresaron su descontento por la medida. "Cuando terminen la ruta que nos cobren", señaló a #RJM Héctor Bie, vecino de Jesús María.

)

Son varias las voces que se alzan contra el nuevo aumento de la tarifa de peaje a partir de febrero. Hector Bie, vecino de nuestra ciudad reconocido por su lucha para mejorar las rutas de la región, habló con #RJM y expresó su preocupación por la suba en el marco de la construcción de la autovía.

«Si bien están arreglando la ruta, han hecho el divisorio barrera New Jersey, la vez que llovió 50 mm esa parte se inundó con 30 cm de agua», señala Bie quién no ahorró críticas para las autoridades provinciales:

«El gobernador dijo que las rutas bien hechas salvan vidas ¡Chocolate por la noticia! Si estaba el new jersey el ómnibus de gendarmería no hubiera chocado, a la semana no hubiera muerte otra chica».

Es que la principal crítica de los vecinos es la lentitud con la que se han desarrollado las obras sobre la ruta 9 norte. «Que nos cobren 10 pesos por auto ya es un injusticia total», señala Bie que considera se debería cobrar una vez que la obra esté terminada.

Pese a las quejas e interés es muy difícil que se frene el aumento dado los pocos días que quedan para que entre en vigencia.

NOTAS RELACIONADAS

El 1º de febrero el peaje de la Ruta 9 Norte costará $15 | VIERNES, 20 DE ENERO DE 2017 – 06:03 P.M.

VIDEO | El día que Schiaretti dijo que la autovía 9 Norte era un disparate.

En aquella oportunidad se anunciaron los sobrepasos de camiones y vehículos lentos. Vialidad Nacional «Totoral – Córdoba»

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.