🎙️ EN VIVO

Por la ola de calor, es extremo el riesgo de incendio en Córdoba

Las condiciones meteorológicas son propicias para el desarrollo de incendios forestales. Se ruega extremar las medidas para evitar esta clase de siniestros.

)

Hasta el próximo sábado 21 rige en la Provincia de Córdoba una alerta por incendio. Las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas hacen posible el inicio y desarrollo de este tipo de eventos.

El viento será del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán de manera significativa y los valores de humedad serán sumamente bajos, advierte este jueves un informe del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba.

En consecuencia se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango «extremo» por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

Advierten sobre la importancia de prevenir enfermedades renales en el Día Mundial del Riñón

El nefrólogo Sergio Ernesto Gandolfo destacó la necesidad de generar conciencia sobre una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Presentarán una nueva edición del libro sobre la historia de Colonia Vicente Agüero

La obra, basada en el trabajo del ex jefe comunal Jorge Vicentín, tendrá una segunda edición ampliada y corregida. El libro rescata los orígenes de la localidad, el legado de Vicente Agüero y el desarrollo productivo de la región.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.