🎙️ EN VIVO

Dos detenidos por su presunta participación en el homicidio del camionero

Uno es un adolescente de 15 años y otro un joven de 19. El camionero Gustavo Ariel Racca, de 38 años, fue hallado sin vida con un disparo en la zona intercostal. Trascendió que la Justicia ya caratuló como homicidio el hecho.

)

Personal policial detuvo este miércoles a dos hombres a dos jóvenes que habrían participado del robo y homicidio de un camionero de 38 años a la vera de la Ruta 9 en Jesús María.

La detención se produjo durante un al

lanamiento realizado en una vivienda a dos cuadras del lugar del hecho, donde además secuestró 3.200 pesos, la presunta arma con que habría sido baleado Racca y algunas balas. Tambien se encontraron billetes de 500 pesos similares a los encontrados en poder de la víctima.

El muchacho de 19 años presenta pedidos de captura por robo y lesiones mientras que se investiga si el menor tiene alguna causa abierta en la Justicia.

Si bien la causa en un primer momento fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”, fuentes judiciales confirmaron que se caratula como robo y homicidio.

Durante la madrugada una persona dio aviso al personal policial sobre movimientos sospechosos en torno al camión de Gustavo Ariel Racca.

Al intervenir , policías encontraron recostado sobre uno de sus lados y con un disparo entre las costillas izquierdas, según explicó el comisario Aldo Spadaccini.

El vehiculo formaba parte de la flota de camiones de El Asturiano y transportaba helados, teniendo por destino la localidad de Sinsacate, ubicada a dos kilómetros de Jesús María.

Se investiga la razón por la cual el camionero se detuvo en el sector y no en una estacion de servicio como recomienda la empresa de transporte.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.