Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INUNDACIONES | Jesús María gastó 30 millones de pesos en el río

Para dimensionar: motorizar un Festival de Doma y Folklore ronda los 40 millones. El gasto ha sido monumental para el municipio, consecuentemente, los contribuyentes. autoridades resolvieron sacar de la tarifaria y la Impositiva 2017 el "Fondo del río".
Compartilo con alguien:

)

La Secretaria de Hacienda de la municipalidad de Jesús María, Cr. Laura Cúchero, confirmó que desde el municipio comenzó los trabajos de recomposición y refuerzo de las márgenes del río Gusnusacate – paliado durante las inundaciones de Febrero y Marzo 2015 – desde el año pasado, ya se llevan gastados más de treinta millones de pesos.

«Estimamos que la Provincia va a continuar entregando el material y el municipio solventando la mano de obra de sesenta personas», explicó la Contadora, quien recordó que la erogación de dinero fue entendida como una inversión.

Sobre el dinero destinado para la recuperación del río, Cúchero destacó que la cifra ya «supera los treinta millones de pesos (…) Eso es lo que la municipalidad ha invertido en el río: en horas de pala, horas de camiones, horas hombre. Ya desde el año pasado hay sesenta personas realizando trabajos», explicó.

al ser consultada si del dinero destinado en el río, se recupera algo, la Secretaria de Hacienda señaló que «No, eso lo ha puesto la municipalidad. El único ingreso extra que tuvimos fue el fondo del Río durante el año 2016, que ya el año que viene no va a estar más. Se sacó de la tarifaria e impositiva».

En relación al «impuesto al río», Cúchero expresó que se alcanzó un cumplimiento del pago de la tasa del orden del cincuenta por ciento; entendiendo que, para quienes no cumplieron con la obligación, «la deuda está generada en cada una de las propiedades y continuaremos con las acciones como lo venimos haciendo en este año».