🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas: fuerte viento voló techos y derribó árboles

Una cola de tornado tocó zonas de esa región. Hay tres familias evacuadas en Aschochinga. Treinta árboles caídos en Salsipuedes, se voló el techo de la municipalidad. En promedio llovieron 70 mm.

)

El edificio municipal de Salsipuedes, en Córdoba, quedó con menos de la mitad del techo a raíz del temporal que se registró ayer y causó graves destrozos en el sector de Sierras Chicas.

El intendente de la localidad, Marcelo Bustos, dijo a Cadena 3 que hay «23 evacuados de los cuales seis regresaron a sus hogares».

Aseguró que no hay heridos de gravedad a pesar de la magnitud del temporal que arrasó con el pueblo. «Perdimos una vivienda completa y en otras seis tenemos voladura de techo», agregó.

Precisó, además, que «hay unos 40 árboles caídos» y que el municipio está trabajado en la vía pública con la asistencia de Bomberos para despejar los caminos y ayudar a los damnificados.

Finalmente, le pidió a los vecinos de Salsipuedes que «cuiden el agua» porque los pozos «están sin energía eléctrica».

Por otra parte, el resto de las localidades de Sierras Chicas se reponen tras el temporal.

Desde Epec informan que se restableció el servicio en el barrio Talar de Mendiolaza, Villa los Altos, Río Ceballos, Unquillo, Villa Forchieri y Los Cigarrales aunque advierten que «en dicha zona pueden persistir restricciones en sectores muy puntuales».

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.