🎙️ EN VIVO

Comerciantes sufrieron pérdidas por el corte de energía de 10 horas

Los grupos electrógenos marcan la diferencia a la hora de evitar la pérdida de mercadería. Hablamos con comerciantes de Jesús María que sufrieron las consecuencias de la prolongada ausencia de energía eléctrica.

)

«Complicado», así define Fabrizio Olivero las horas en las que su carnicería estuvo sin energía eléctrica. En este caso, el comercio cuenta con grupo electrógeno y las pérdidas son escasas.

Las principales complicaciones se vinculan al ámbito de las comunicaciones, cuestión que afecta la distribución del alimento cárnico.

El sistema electrógeno le brinda autonomía al local, pero nada se compara a la energía de la red. Fabricio explica que los equipos electrógenos varían de potencia, lo cual exige un permanente control en cada una de las heladeras.

Para Agustín Hualde, propietario de una pollería la situación fue diferente: «Perdimos 40 kg de pollo y la solución será el grupo generador».

Esta mercadería perdida equivale a 3000 pesos y es una consecuencia clara del prolongado corte. «Es la primer vez que nos toca», señala Agustín, que en casos de cortes programados gestiona un grupo electrógeno o evita llenar de carne la cámara frigorífica. Esta vez no corrió con la ventaja del aviso.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.