Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hermana del gendarme jesusmariense que murió en Salta pidió reunirse con Macri

A un año de la tragedia en Salta, en la cual fallecieron 42 gendarmes, Marcela Costilla, hermana de Enzo, joven de Jesús María que perdió la vida en el micro, pidió a los camaradas de su hermano que hablen sobre las irregularidades de aquel viaje fatídico. Además, exigió a la Fuerza un reconocimiento por su hermano, único jesusmariense caído en la tragedia, y solicitó a Mauricio Macri que se reciba a los familiares de las víctimas.
Compartilo con alguien:

)

Marcela Costilla es hermana de Enzo Costilla, un joven de 30 años oriundo de Jesús María, quien perdió la vida en el accidente del ómnibus de Gendarmería Nacional en una ruta Salteña, un 14 de Diciembre de 2015, quien habló por primera vez, al cumplirse un año de la tragedia que se cobró la vida de 43 gendarmes.

Marcela habló con RADIO JESÚS MARÍA para enviar tres claros mensajes: el primero: que su hermano y sus pares, víctimas del accidente, sean reconocidos como corresponde al cumplirse un año de su fallecimiento, sobre todo siendo jesusmariense; que los pares de Enzo alcen la voz y testimonien sobre las irregularidades de aquella jornada fatal; que el presidente de la nación, Mauricio Macri, reciba a los familiares de las víctimas.

FUERTE RECLAMO A MACRI

«Hago un llamado al intendente – de Jesús María, Gabriel Frizza -, que se que es de Cambiemos, y decirle que le hemos llevado 10 mil firmas al presidente; que por orden de él fueron los chicos a Jujuy y hasta el día de hoy no nos han recibido, nos han cerrado las puertas de la Casa Rosada», arremetió Marcela Costilla.

Así mismo, la hermana de Enzo destacó que la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tampoco recibió a los familiares de las 43 víctimas de la Tragedia de Salta: «nos ha mandado un funcionario de segunda categoría para que nos diga que no saben nada».

«¿Qué hace falta? ¿Ser Tinelli? ¿Hace falta ser diplomático, ser Obama para que me reciba? Mi hermano no fue de picnic, fue a trabajar, él – Macri – lo mandó a través de su ministra – Bullrich – y ahora él no nos quiere recibir. ¿Por qué? ¿Teme que uno enfoque a que gente que está muy cerca de la ministra?», concluyó Marcela, en un claro episodio de infidgnación, a un año de la muerte de su hermano en una ruta argentina, en plena actividad.

ALCEN LAS VOCES

«Denuncien. Que no tengan miedo. El camino está allanado pero la causa en particular es letal para Gendarmería. (…) Pero también sé que del Móvil 5 de Santiago los han distribuido a lo largo y a lo ancho de la Argentina (…) Si algún gendarme tiene algún dato para aportar para hacer que estos seres macabros, nefastos y siniestros desaparezcan de esta institución va a ser para ellos y para sus hijos», dijo Marcela.

La hermana de Enzo calificó lo ocurrido en Salta como «abandono de personas: nueve horas agonizando los 43 gendarmes, no hay explicaciones. Es una violación a los Derechos Humanos, a la dignidad humana, no tuvieron un chiquito de amor por el bien más preciado que tenemos, que es la vida», arremetió.

Marcela aseguró ayer haber enterado de los procesamientos, al tiempo que solicitó a los altos mandos de la Fuerza castrense, dar explicaciones del caso: «y esa gente sigue en actividad. No hay una explicación que haya dado la jefatura, la dirección nacional2, expresó.

«La institución lo que más prolifera es el terror. Cualquier cosa que se digan son amenazados de traslados (…) sabiendo que el colectivo llevaba un neumático del año 2007, los hayan dejado salir (…) el colectivo tenía fabricación 2008 ¿Qué hacía esa goma en ese colectivo?», agrega Costilla.