Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOLIDARIDAD | «Proyecto Sonrisa» sorteará 30 bicicletas recicladas

La iniciativa de Liliana Peralta, vecina de Jesús María, tuvo amplia repercusión y, gracias a la colaboración de otros quince vecinos, logró alcanzar el desafió: rearmar biciletas para regalarlas a los niños de la ciudad en la previa de la Navidad. El sorteo será el domingo 18 desde las 18 horas en el Teatrino Tutú Campos, para niños de 3 a 13años. AQUÍ LOS DETALLES.
Compartilo con alguien:

)

Liliana Peralta es vecina de la ciudad de Jesús María y hace un mes atrás comenzó con una campaña de reciclado de bicicletas para sortearlas en la previa de Navidad, tras haber realizado la misma iniciativa en Córdoba capital.

«Le hemos pedido a la gente que done una bicicleta en desuso, las llevamos a mi casa y las reciclamos. De algunas bicicletas muy desgastadas sacábamos repuestos y armábamos otras», contó la impulsora de la iniciativa denominada «Proyecto Sonrisa», la cual tendrá su culminación este domingo 18, desde las 18 horas, en el Teatrino Tutú Campos, con el sorteo de las «bicis».

Fueron alrededor de quince los voluntarios que se sumaron a la iniciativa de desarmar y rearmar bicicletas unas treinta bicicletas, al principio de manera amateur, y luego con cierta técnica gracias a la colaboración de «Coco», un bicicletero amigo que colaboró con la idea.

20161212_095118

«Algunas personas decían que les daba vergüenza dar bicicletas en mal estado y de ahí sacamos los piñones, las tuercas, los picos, la idea era reciclar», contó «Lili», quien agregó que todavía restan cinco bicicletas para recuperar, para las cuales sólo hacen falta cámaras rodado 26, siete asientos pequeños y siete grandes.

En cuanto a la modalidad del sorteo del domingo, se anticipó que se trabajará con una planilla con los nombres, las edades y el número de sorteo de los niños, los cuales deberán estar presentes al momento de la inscripción y del sorteo.

Los sorteos condecirán con las edades de los inscriptos, para que puedan tener la posibilidad de acceder a una bicicleta de su tamaño. Desde la organización se confirmó que no habrá cambios. Podrán participar niños y niñas de entre 3 y 13 años de edad.

IMG-20161212-WA0023

Además, se contará con música en vivo, sorteos sorpresa y un pesebre viviente para cerrar el evento, el cual está previsto que comience entre las 19 y las 20 horas, a confirmar, aunque la inscripción dará inicio a las 18 horas.

NÚMERO DE CONTACTO

Liliana Peralta: 03525 15501714

IMG-20161212-WA0020