🎙️ EN VIVO

Investigan responsabilidad policial en el desguace de un auto

Se trata del vehículo de Sergio Luna, responsable de un comedor social de barrio Sierras y Parques, Jesús María. La investigación busca determinar el papel de los funcionarios policiales que tienen a cargo la custodia del automóvil desguazado.

)

Avanza la investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios policiales que intervienen e intervinieron en la custodia del vehículo de Sergio Luna. El automóvil fue incautado el pasado 2 de agosto y actualmente presenta daños y faltantes de autopartes.

En diálogo con Radio Jesús María, la Dra. Gabriela Mira, explicó que se avanza con la investigación a fin de determinar y esclarecer que pasó con el vehículo que estaba en custodia de la policía al momento de ocurrir la irregularidad. Como consecuencia se procederá a una o varias imputaciones:

«según nuestra postura se configuraron varios delitos (…) supuestamente la policía, cuando hace un operativo de secuestro, queda a cargo y tiene la custodia de esos bienes», indica la abogada de Sergio Luna.

Esperan tener avances en la causa, poder llevar la investigación a la fiscalía y recuperar el vehículo: «lo que queda del auto esta aún resguardado, los responsables deberán pagar por los daños y perjuicios que han ocasionado, esto no debe seguir pasando», expresó Mirá.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas