🎙️ EN VIVO

JESÚS MARÍA | El municipio pagará bonos de fin de año con órdenes de compra

Será de dos mil pesos para los empleados que cobren hasta 13 mil pesos; de 1750, para los que tengan una remuneración de entre 13 y 20 mil pesos; y de 1500 para quienes cobren más de 20 mil pesos. La planta política, concejales y tribunos, no percibirán el beneficio. En Marzo 2017 se reabrirán paritarias. Para el presupuesto del año próximo se prevé un aumento salarial del 25 por ciento.

)

El intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, confirmó que el municipio dará un bono de entre 1500 y 2000 pesos en órdenes de compra, en supermercados de la ciudad: «La decisión es dividirlo en tramos de acuerdo a los ingresos de los empleados», expresó.

Quienes ganen hasta 13 mil pesos, cobrarán un bono de 2 mil pesos.

Quienes ganen entre 13 y 20 mil pesos, cobrarán un bono de 1750 pesos.

Quienes ganen más de 20 mil pesos, cobrarán un bono de 1500 pesos.

Planta política, concejales y tribunos de cuenta, no percibirán el beneficio.

«Es una gran inversión porque significa más de un millón de pesos. Ha sido un año complicado y ya habíamos hecho un esfuerzo enorme para con ellos – los empleados municipales -«, expresó Frizza, en relación al motivo que impulsó la decisión de dar un bono en concepto de órdenes de compra.

La propuesta será elevada al Concejo Deliberante para que sea sometido a votación y se establezcan las formas legales de la iniciativa.

«Hasta acá han confirmado cuatro supermercados y estamos esperando un quinto. Son los supermercados más grandes de la ciudad (…) los empleados necesitan comida y estimulamos el consumo con un elemento básico (…) ha sido un año difícil y nosotros en el mes de diciembre tenemos erogaciones muy grandes en el pago de sueldos, aguinaldo, obras», argumentó el funcionario.

En relación al presupuesto 2017, Frizza señaló que los números no están cerrados, que recién la semana próxima habría detalles, pero que ya se puede confirmar que en Marzo se reabren las paritarias salariales y que, en tal sentido, se prevé un incremento del orden del 25 por ciento; en tanto, ya se confirmó que habrá un incremento del 23 por ciento en la tasa a la propiedad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.