🎙️ EN VIVO

JESÚS MARÍA | El municipio pagará bonos de fin de año con órdenes de compra

Será de dos mil pesos para los empleados que cobren hasta 13 mil pesos; de 1750, para los que tengan una remuneración de entre 13 y 20 mil pesos; y de 1500 para quienes cobren más de 20 mil pesos. La planta política, concejales y tribunos, no percibirán el beneficio. En Marzo 2017 se reabrirán paritarias. Para el presupuesto del año próximo se prevé un aumento salarial del 25 por ciento.

)

El intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, confirmó que el municipio dará un bono de entre 1500 y 2000 pesos en órdenes de compra, en supermercados de la ciudad: «La decisión es dividirlo en tramos de acuerdo a los ingresos de los empleados», expresó.

Quienes ganen hasta 13 mil pesos, cobrarán un bono de 2 mil pesos.

Quienes ganen entre 13 y 20 mil pesos, cobrarán un bono de 1750 pesos.

Quienes ganen más de 20 mil pesos, cobrarán un bono de 1500 pesos.

Planta política, concejales y tribunos de cuenta, no percibirán el beneficio.

«Es una gran inversión porque significa más de un millón de pesos. Ha sido un año complicado y ya habíamos hecho un esfuerzo enorme para con ellos – los empleados municipales -«, expresó Frizza, en relación al motivo que impulsó la decisión de dar un bono en concepto de órdenes de compra.

La propuesta será elevada al Concejo Deliberante para que sea sometido a votación y se establezcan las formas legales de la iniciativa.

«Hasta acá han confirmado cuatro supermercados y estamos esperando un quinto. Son los supermercados más grandes de la ciudad (…) los empleados necesitan comida y estimulamos el consumo con un elemento básico (…) ha sido un año difícil y nosotros en el mes de diciembre tenemos erogaciones muy grandes en el pago de sueldos, aguinaldo, obras», argumentó el funcionario.

En relación al presupuesto 2017, Frizza señaló que los números no están cerrados, que recién la semana próxima habría detalles, pero que ya se puede confirmar que en Marzo se reabren las paritarias salariales y que, en tal sentido, se prevé un incremento del orden del 25 por ciento; en tanto, ya se confirmó que habrá un incremento del 23 por ciento en la tasa a la propiedad.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.

Básquet: Bochas logró un histórico primer triunfo en la Liga Nacional Femenina

En un final apasionante, Bochas Sport Club venció a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 53 a 49 y consiguió su primera victoria en la máxima categoría, tras tres caídas consecutivas.

Ocupación turística en región: Tulumba, Miramar y Río Ceballos destinos elegidos

En toda la provincia hubo un movimiento de 240 mil turistas y un impacto económico superior a los $48 mil millones.