🎙️ EN VIVO

Fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia de Córdoba

Intendentes, jefes comunales, tribunos de cuenta, legisladores podrán ser reelectos solo una vez. Se fijó el 1º de marzo como tope para definir fecha de elección a gobernador. Es una de las medidas de la reforma política.

)

La Legislatura aprobó la ley de electoral que determina un nuevo cronograma electoral provincial. La legislación dispone que el día 1º de marzo, el Poder Ejecutivo defina la fecha de elecciones de gobernador.

“Esto nos va a brindar mayor previsibilidad porque municipios y comunas que no cuentan con carta orgánica propia, deberán votar entre treinta días antes o treinta después de la escogida para el máximo cargo” señaló el legislador Daniel Passerini.

La reforma es de gran impacto en el interior provincial ya que la disposición limita a tan sólo un período la posibilidad de que una persona sea reelecta en el cargo como intendente, jefe comunal e inclusive legislador.

La modificaión considera como primer período al actual, por lo que sólo podrán nuevamente ser elegidos en 2019.

Sierras Chicas y micro región ocupación turística del 83%

En Mar de Ansenuza, Miramar estuvo al 100% y Balnearia, al 90%. El último finde largo, que culminará este lunes, fue un 9,42% superior al del año pasado.

“Huella Innovadora”: Reconocimiento municipal a estudiantes Jesusmarienses

"En un momento bisagra de la historia, lo más importante es animarse a innovar" les dijo el Intendente Zárate a los autores de proyectos seleccionados. Mirá el listado.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.