🎙️ EN VIVO

Fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia de Córdoba

Intendentes, jefes comunales, tribunos de cuenta, legisladores podrán ser reelectos solo una vez. Se fijó el 1º de marzo como tope para definir fecha de elección a gobernador. Es una de las medidas de la reforma política.

)

La Legislatura aprobó la ley de electoral que determina un nuevo cronograma electoral provincial. La legislación dispone que el día 1º de marzo, el Poder Ejecutivo defina la fecha de elecciones de gobernador.

“Esto nos va a brindar mayor previsibilidad porque municipios y comunas que no cuentan con carta orgánica propia, deberán votar entre treinta días antes o treinta después de la escogida para el máximo cargo” señaló el legislador Daniel Passerini.

La reforma es de gran impacto en el interior provincial ya que la disposición limita a tan sólo un período la posibilidad de que una persona sea reelecta en el cargo como intendente, jefe comunal e inclusive legislador.

La modificaión considera como primer período al actual, por lo que sólo podrán nuevamente ser elegidos en 2019.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final