🎙️ EN VIVO

Los accidentados en Sinsacate se encuentran en estado reservado

Una mujer de 32 años fue derivada al hospital Misericordia de Córdoba capital, donde se encuentra en terapia intensiva, con diagnóstico de traumatismo abdominal y fractura de pelvis. Un hombre de 38 años fue derivado al Hospital de Urgencias, también en Córdoba capital, con politraumatismos y fracturas. Una tercera paciente, de 30 años, sigue internada en el Hospital local con fracturas en su cuerpo. El conductor del camión, de 48 años, respira por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

)

El director del Hospital Regional Vicente Agüero, de la ciudad de Jesús María, Dr. Carlos Luna, confirmó que en la madrugada de hoy ingresaron seis pacientes al nosocomio, dos de ellos sin vida; otros dos en estado reservado, los cuales fueron derivados a Córdoba capital; una quinta paciente que sigue internada en el centro de salud local; y el conductor del camión que se encuentra fuera de peligro.

«Son pacientes de estado reservado», señaló el director del hospital local, al remitirse a los dos pacientes que fueron trasladados a Córdoba capital: una mujer de 32 años fue derivada al hospital Misericordia, donde se encuentra en terapia intensiva, con diagnóstico de traumatismo abdominal y fractura de pelvis; y un hombre de 38 años, quien fue derivado al Hospital de Urgencias, con politraumatismos, fractura facial y fractura del pie izquierdo.

En tanto, una tercera paciente, de 30 años, sigue internada en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con tres fracturas en su cuerpo, y esperando evolución y resultados de estudios complementarios. El conductor del camión, de 48 años, respira por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Luna señaló que todos los pacientes permanecen en control, a la espera de distintos estudios de diagnostico.

En diálogo con Radio Jesús María el médico cirujano Paulo Crosetto del Hospital de Urgencias se refirió al estado de uno de los heridos, Adan Cantilo de 38 años.

El paciente se encuentra en estado grave y su pronóstico es reservado. Ingresó al nosocomio con un traumatismo severo de cráneo y abdomen. A raíz de esta situación se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Aún se deben esperar 48 horas para poder observar mejorías, sin embargo el doctor destacó la estabilización hemodinámica del paciente.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Valentina Fantini, elegida Empresaria del Año: “Si no vemos luz al final del túnel, que hacemos?”

La joven gerenta de una firma local fue distinguida por Fedecom. Destacó el trabajo en equipo, el crecimiento de la empresa y el desafío de sostener más de 140 puestos laborales en un contexto complejo.

Jesús María: Carlos Mauri cuestionó al intendente y planteó dudas sobre el uso de fondos públicos

Rechazó afirmaciones sobre los salarios y el trabajo del Tribunal de Cuentas. También apuntó a la falta de respuestas sobre un viaje oficial y habló de “cuestiones éticas” en el uso de fondos públicos.

Astroturismo en Jesús María: invitan a observar el cielo en el Parque del Oeste

La propuesta será el 3 de abril por la noche en el Parque Ecológico Ribera Oeste. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.