🎙️ EN VIVO

Los accidentados en Sinsacate se encuentran en estado reservado

Una mujer de 32 años fue derivada al hospital Misericordia de Córdoba capital, donde se encuentra en terapia intensiva, con diagnóstico de traumatismo abdominal y fractura de pelvis. Un hombre de 38 años fue derivado al Hospital de Urgencias, también en Córdoba capital, con politraumatismos y fracturas. Una tercera paciente, de 30 años, sigue internada en el Hospital local con fracturas en su cuerpo. El conductor del camión, de 48 años, respira por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

)

El director del Hospital Regional Vicente Agüero, de la ciudad de Jesús María, Dr. Carlos Luna, confirmó que en la madrugada de hoy ingresaron seis pacientes al nosocomio, dos de ellos sin vida; otros dos en estado reservado, los cuales fueron derivados a Córdoba capital; una quinta paciente que sigue internada en el centro de salud local; y el conductor del camión que se encuentra fuera de peligro.

«Son pacientes de estado reservado», señaló el director del hospital local, al remitirse a los dos pacientes que fueron trasladados a Córdoba capital: una mujer de 32 años fue derivada al hospital Misericordia, donde se encuentra en terapia intensiva, con diagnóstico de traumatismo abdominal y fractura de pelvis; y un hombre de 38 años, quien fue derivado al Hospital de Urgencias, con politraumatismos, fractura facial y fractura del pie izquierdo.

En tanto, una tercera paciente, de 30 años, sigue internada en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con tres fracturas en su cuerpo, y esperando evolución y resultados de estudios complementarios. El conductor del camión, de 48 años, respira por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Luna señaló que todos los pacientes permanecen en control, a la espera de distintos estudios de diagnostico.

En diálogo con Radio Jesús María el médico cirujano Paulo Crosetto del Hospital de Urgencias se refirió al estado de uno de los heridos, Adan Cantilo de 38 años.

El paciente se encuentra en estado grave y su pronóstico es reservado. Ingresó al nosocomio con un traumatismo severo de cráneo y abdomen. A raíz de esta situación se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Aún se deben esperar 48 horas para poder observar mejorías, sin embargo el doctor destacó la estabilización hemodinámica del paciente.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

🚨 URGENTE: Caos de tránsito en Ruta 9 por protestas ante la llegada de Milei

Manifestaciones gremiales en el ingreso a Jesús María generan importantes demoras y complicaciones en la circulación. El rechazo a la reforma laboral y la inminente visita presidencial de este viernes mantienen bloqueado parcialmente el acceso principal.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Soledad en Jesús María: Un «Huracán» que desafió a la lluvia en una noche épica

Bajo un cielo que no dio tregua, la "Gringa" de Arequito demostró por qué es la reina indiscutida del festival. En una presentación marcada por las precipitaciones, la comunión entre la artista y su público transformó la adversidad en un momento histórico para la Edición 60.