🎙️ EN VIVO

PARO DE JUDICIALES |Sin atención en los tribunales de la provincia

Analizan otro paro para la semana próxima. Exigen al Poder Judicial responder a la acordada del año 2013, en la cual se estableció un incremento del 12 por ciento equitativo para todos los trabajadores judiciales. Denuncian connivencia con el poder ejecutivo.

)

La delegada de los trabajadores judiciales, Carina Theaux, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA la realización de un paro de actividades por parte de los empleados tribunalicios, para este viernes 25 de Noviembre.

Después de haber estado de retención de tareas, todos los empleados de tribunales que lunes y martes estuvieron abocados a asambleas, resolvieron un paro de actividades «sin marcación y se ratificó la realización de asambleas, según la modalidad que adopte cada sede», expresó Theaux.

A nivel local, la delegada confirmó que «van a ser asambleas sorpresivas. Vamos a continuar con la retención de tareas», señaló, al tiempo que explicó que habrá un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, luego del paro del viernes.

No obstante, Theaux anticipó que se continúa analizando la posibilidad de un nuevo paro de actividades para la semana próxima.

El motivo: el incumplimiento de pago de la pauta salarial acordada con el Tribunal Superior de Justicia en el año 2013: «fue una lucha larga donde conseguimos engancharnos a los aumentos de la Corte

«La Corte se dio un aumento del 12 por ciento y el Tribunal Superior de Justicia, por acordada, el 25 de Octubre ratificó ese aumento. Pero, por pedido del Poder Ejecutivo -provincial – , dio marcha atrás y se tomó en base al sueldo de 2015 para que signifique menos dinero, aduciendo que los empleados públicos también estaban pidiendo un bono, que también se les acordó, lo que a nosotros no nos corresponde porque no estamos en la pauta del ejecutivo», expresó Theaux.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.