Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGENDA | Fin de semana con homenaje a Violeta Parra y Folklore con Otro Plan

Este viernes llega a Jesús María el Homenaje a Violeta Parra, para celebrar la música, justamente en el día de la No violencia contra la mujer.La cita será a las 22 horas en Pico de tinta, espacio taller. La entrada general $100. Además, el artista plástico Marcos Sánchez estará presente con su obra. Otro Plan, también será de la partida, el sábado 26 de Noviembre, desde las 23 horas.
Compartilo con alguien:

MÚSICA

Violeta de los Andes: Homenaje a Violeta Parra

Este viernes llega a Jesús María el Homenaje a Violeta Parra, para celebrar la música, justamente en el día de la No violencia contra la mujer.

En octubre se cumplieron 99 años del natalicio de Violeta Parra, cuya voz y figura, es ícono y una de las más significativas de Latinoamérica. Un colectivo de artistas cordobeses de las sierras se reúnen para homenajearla. Patrizia Quaglia en la idea original, voz, cuatro y ronroco, Ezequiel Planté percusión y flauta traversa, Lucas Dangelis guitarras y arreglos. Marcos Sánchez, artista plástico, pintura en vivo.

Además de las intervenciones Marcos Sánchez presentará su último trabajo “La intuición del Universo”, una muestra de 13 obras inspiradas en Latinoamérica y pájaros de nuestra región.

La cita será a las 22 horas en Pico de tinta, espacio taller. La entrada general $ 100 (incluye convite de recepción).

Festejo Día de la Música

Este sábado 26, a partir de las 21:30 horas en el parque de la Torre Céspedes-Club Social celebramos el Día de la Música, en un encuentro abierto a toda la comunidad.

La actividad es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad y la Escuela de Arte de Velia Puiatti, con el apoyo del Club Social, en conmemoración a Santa Cecilia, patrona de la Música.

Cecilia murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Fue perseguida y arrestada por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios.

En este marco, más de 70 alumnos de la Escuela de canto rendirán su homenaje bajo el lema “La canción es urgente” obra de Teresa Parodi. Las interpretaciones recorrerán un amplio espectro musical, desde nuestro folclore a música soul acompañadas de poesía.

La escuela de arte de Velia Puiatti, Premio Pío León 2015 en el rubro Cultural, cuenta con una trayectoria de más de 30 años. Actualmente más de 100 alumnos participan de los talleres de canto, guitarra, armónica, maquillaje.

ARTE Y MÁS ARTE

Sobre Marcos Sánchez

Artista Plástico, Muralista. Maestro en Artes Visuales.

Inicia sus estudios de pintura con el maestro Esteban Olocco en 1993 en San Francisco. Organizador de múltiples encuentros multidisciplinarios de arte Contrandén 1999 / 2002 (San Fco). Cursa materias de cine y televisión en la U.N.C. Expone Lapicitos (acrílicos) en diferentes localidades del este cordobés. En 2002 /2003 dirige el C.C. Moras y Mojarritas (San Fco). También en ese año recibe el título de Maestro de Artes Visuales en la Escuela Prov. de Arte Dr. Villafañe (San Fco). En el año 2005 expone en varias oportunidades Proyecto Matadero (objetos y libros de artista). En el 2006 viaja por la Patagonia argentina y en 2007 a Europa donde pinta pequeñas obras y murales en Francia y España. En 2008 vuelve a la Argentina y se instala junto a su familia en las Sierras Chicas de Córdoba creando el taller de producción 7 Colores. Participa de diferentes simposios y encuentros de pintores. En Julio de 2010 expone Cúmulosnimbos (acrílicos) en Córdoba y Salsipuedes. Pinta murales urbanos, garitas de colectivos y realiza numerosos pájaros autóctonos en chapa. Desde 2014 organiza muestras plásticas en el C.C. El Parque de Salsipuedes y colabora en Radio Curva. En Mayo de este año presenta, en Córdoba, La Intuición del Universo (pinturas).

Viernes 25 noviembre / 22 horas
Pico de tinta, espacio taller
Entrada: $ 100 (incluye convite)

MÚSICA

Otro Plan

Otro Plan, la propuesta musical que conforman Romina González, Jorge “Pipi” Figueroa y Milli Caminos vuelve a Pico de tinta, esta vez para hacer un recorrido por diferentes presentaciones.

“Otro Plan review” es el nombre del espectáculo que promete un compilado con los mejores temas de antología santiagueña, homenaje al Cuchi Leguizamón y al Flaco Spinetta, noche de bellas canciones, tributo al rock nacional y a Soda Stereo, entre otras.

Sábado 26 de noviembre / 23 horas

Pico de tinta, espacio taller

Entrada: $ 100