🎙️ EN VIVO

TRIBUNALES | Habrá atención resentida en toda la semana y analizan posible paro

Aunque las puertas de los tribunales estarán abiertas, la atención podría verse reducida por la realización de asambleas. El 90 por ciento de los trabajadores de los tribunales adhieren a la medida. Analizan la posibilidad de un paro de actividades para jueves o viernes de esta semana.

)

La delegada de los trabajadores de los tribunales de Jesús María, Carina Theaux, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que la atención en el recinto local estará resentida, entendiendo que se realizarán asambleas para definir si se realizará un paro de actividades el jueves o viernes.

«Se resolvió realizar nuevamente asamblea acá en la sede. En Córdoba la medida fue marcar y salir», expresó Theaux, quien agregó que realizan «asamblea extraordinaria para esta semana establecer si habrá paro jueves o viernes», dijo.

Según la información de la delegación, un 90 por ciento de los trabajadores adhieren a las medidas de fuerza, las cuales mantendrán en vilo la prestación de la Justicia en los próximos días.

«El reclamo está en que, por acordada, estamos ‘enganchados’ a los aumentos que se da la Corte. Se dieron un aumento el primero de octubre, de un doce por ciento. No lo habíamos cobrado hasta la semana pasada», señaló la delegada de los empleados judiciales.

«El Tribunal Superior sacó una acordada dándonos dicho aumento pero luego, en cierta manera, la derogó mediante un acuerdo, diciendo que sí nos daba el doce por ciento pero tomado sobre el sueldo de diciembre 2015 y no septiembre de 2016, que sería acumulativo a todos los aumentos que hubo durante todo el año», aclaró Theaux.

Colonia Caroya: una motociclista resultó herida tras chocar con una camioneta

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo en la intersección de calles 45 y 19. La mujer de 57 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.