🎙️ EN VIVO

TRIBUNALES | Habrá atención resentida en toda la semana y analizan posible paro

Aunque las puertas de los tribunales estarán abiertas, la atención podría verse reducida por la realización de asambleas. El 90 por ciento de los trabajadores de los tribunales adhieren a la medida. Analizan la posibilidad de un paro de actividades para jueves o viernes de esta semana.

)

La delegada de los trabajadores de los tribunales de Jesús María, Carina Theaux, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que la atención en el recinto local estará resentida, entendiendo que se realizarán asambleas para definir si se realizará un paro de actividades el jueves o viernes.

«Se resolvió realizar nuevamente asamblea acá en la sede. En Córdoba la medida fue marcar y salir», expresó Theaux, quien agregó que realizan «asamblea extraordinaria para esta semana establecer si habrá paro jueves o viernes», dijo.

Según la información de la delegación, un 90 por ciento de los trabajadores adhieren a las medidas de fuerza, las cuales mantendrán en vilo la prestación de la Justicia en los próximos días.

«El reclamo está en que, por acordada, estamos ‘enganchados’ a los aumentos que se da la Corte. Se dieron un aumento el primero de octubre, de un doce por ciento. No lo habíamos cobrado hasta la semana pasada», señaló la delegada de los empleados judiciales.

«El Tribunal Superior sacó una acordada dándonos dicho aumento pero luego, en cierta manera, la derogó mediante un acuerdo, diciendo que sí nos daba el doce por ciento pero tomado sobre el sueldo de diciembre 2015 y no septiembre de 2016, que sería acumulativo a todos los aumentos que hubo durante todo el año», aclaró Theaux.

Tragedia vial en Ruta 9 Norte: una mujer murió y hay varios heridos tras un choque múltiple

El siniestro movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia en el norte cordobés. Entre los lesionados hay pasajeros de un colectivo y ocupantes de distintos vehículos involucrados en el impacto múltiple.

Dos motociclistas hospitalizados tras un choque en la colectora de Ruta

Dos hombres de 31 y 55 años resultaron heridos luego de protagonizar un choque entre motocicletas sobre la colectora de Ruta 9, en Jesús María. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos en miembros inferiores.

Incendio en Jesús María: Bomberos advirtieron sobre los riesgos de calefaccionar viviendas en invierno

Bomberos Voluntarios de Jesús María confirmó daños totales en el depósito afectado por el incendio del domingo y aprovechó para difundir recomendaciones clave para calefaccionar hogares de manera segura.