🎙️ EN VIVO

TRAS LA PEDREA | Colonia Caroya necesita 20 hectáreas cubiertas de malla antigranizo

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Gustavo Brandán. 36 productores llenaron planillas del gobierno provincial para acceder a subsidios. Brandán dijo que en la franja donde cayó piedra la semana pasada, las pérdidas fueron totales. El gobierno provincial daría subsidios para los afectados. Gestionan líneas de crédito.

)

El intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que las pérdidas de la producción de duraznos, en la franja afectada por la pedrea del pasado lunes 7 de Noviembre, fueron totales.

«Para empezar un proceso de avance necesitamos, por lo menos contar con 20 hectáreas de duraznos cubiertas (…) En vides es bastante menor, los montos son menores y es una superficie cubierta de años anteriores», expresó el intendente caroyense.

El funcionario aseguró que se están gestionando ayudas económicas para los 36 productores que el miércoles pasado presentaron sus declaraciones juradas ante los agentes del gobierno provincial, quienes vinieron en nombre del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Agricultura, para relevar la magnitud del daño.

«Estamos relevando caso por caso y en los próximos días habrá novedades. La decisión del gobernador es dar una respuesta económica directa», anticipó Brandán, quien dijo que, además, se están gestionando créditos blandos de la Fundación Banco Provincia de Córdoba.

Finalmente, Brandán dijo que los resultados finales del alcance de la piedra, estarán completos antes de la culminación de la presente semana.

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.