🎙️ EN VIVO

30% de las personas que buscan trabajo no tiene título secundario

Son datos de la oficina de empleo de la ciudad caroyense. Te contamos como asesorarte y dejar tu curriculum vitae en la oficina de empleo.

)

¿Cuál es el perfil laboral que se busca en Colonia Caroya? ¿Cuántos empleos gestionó el municipio en el último año? ¿Cuáles son los puestos más requeridos? ¿Cómo postularse? Estas son algunas de las preguntas que nos permiten conocer la situación del mercado laboral caroyense desde la perspectiva de la oficina municipal de empleo.

Se estima que de 500 personas que han dejado su curriculum vitae en la oficina, 25 han obtenido respuesta, inclusive hay puestos específicos que aún están vacantes debido a la dificultad de encontrar el perfil laboral.

Este año las búsquedas principales fueron para puestos de empleado doméstico y atención al público, también operarios y trabajadores rurales. Quienes ofertan trabajo solicitan personal de 18 a 30 años. Aunque esta cifra aumenta dependiendo del puesto y las responsabilidades.

Los postulantes suelen buscar su primer trabajo (menores de 24 años), y luego la franja etarea de solicitantes se extiende hasta casi llegar a los 60 años.

Un punto clave de la búsqueda es tener un Curriculum Vitae bien completo y con referencias, sobre todo en el caso de trabajos que requieren de confianza por las responsabilidades o por tratarse de cuidados de dependientes, niños o adultos.

Es un requisito básico tener el secundario completo, sin embargo un 30% no lo ha terminado o se encuentra en proceso.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.