🎙️ EN VIVO

JESÚS MARÍA | Inauguración de la muestra “200 años de Grabado en la Argentina”

Se trata de la muestra itinerante más importante del país. Será este viernes 11 de Noviembre desde las 20 horas en el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, dentro del marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Se podrán apreciar colecciones de estampas del Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional del Grabado.

)

La muestra itinerante más importante del país ofrece un rico panorama de las tendencias artísticas de los siglos XIX y XX, incluyendo desde las primeras litografías que circularon por el Río de la Plata hasta las innovadoras estampas experimentales de los años sesenta, con piezas de grandes grabadores conservadas en el patrimonio del Museo Nacional del Grabado y que se expondrán en la Estancia de Jesús María desde el próximo Viernes 11 de Noviembre a las 20 hs. cuando inauguraremos oficialmente esta muestra, abierta al público en general.

Flyer -digital -Grabados 2Aída Carballo - Xenobia

El grabado fue una técnica decisiva para la difusión de imágenes artísticas y de contenido político. En estos grabados se encuentran todos los movimientos, todas las tendencias, con obras de artistas que a su vez también fueron escultores o pintores.

La muestra “200 años de Grabado en la Argentina” presenta trabajos de Pío Collivadino, uno de los introductores del aguafuerte, la serie ‘Extravagancias de 1834’ de Hipólito Bacle, que son estampas satíricas, humorísticas, realmente de tono popular, pero a la vez son documentos únicos de ese pasado nuestro que se refiere a los años inmediatamente posteriores a la Independencia; las litografías de las obras tempranas de Emilio Pettoruti, las imágenes de denuncia de los Artistas del Pueblo (Facio Hebequer, Vigo, Bellocq), el arte religioso de Pompeyo Audivert y Víctor Delhez, la acida sátira de Sergio Sergi, los paisajes urbanos de Víctor Rebuffo, la fantasía dislocada de Aída Carballo y la poética sutileza de los gofrados de Fernando López Anaya, están presentes en esta colección, una de las más trascendentes que ha llegado a nuestra región.

Abraham Vigo - FERTILIZANTE

La muestra que engloba 2 siglos de grabados en nuestro país, podrá visitarse de Martes a Viernes de 9 a 19hs; Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 12 y de 15 a 19 en el Corredor de los Aposentos de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, hasta el fines de Enero de 2017, con una entrada general de $20.-

Víctor Delhez - Danza Macabra

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.

Cosquín 2026: Polémica y tensión tras la actuación de Luciana Jury y Susy Shock

El escenario Atahualpa Yupanqui fue testigo de una de las intervenciones más políticas y provocadoras de esta edición. Susy Shock, invitada por Luciana Jury, lanzó duras críticas al "folclore alcahuete" y confrontó al público y a la prensa en una noche de alto voltaje.

Abel Pintos en Cosquín 2026: El romance eterno que hizo vibrar la Plaza Próspero Molina

En el cierre de la Tercera Luna, el artista más convocante del país volvió a demostrar por qué es el dueño absoluto de la mística coscoína. Ante una plaza colmada, Abel Pintos selló una noche inolvidable con un show que recorrió toda su historia.