🎙️ EN VIVO

Jesús María firmó convenio para desarrollar una plataforma de «Gobierno Abierto»

El municipio y la empresa JUNAR encaran la creación de una plataforma virtual de transparencia de datos. Mariano Mosquera, Director del Observatorio de Transparencia de la Universidad Católica y representante de Junar, habló con Jesús María y explicó algunas de las características de la iniciativa.

)

El municipio de Jesús María y la empresa Junar, especializada en la apertura y organización de datos para experiencia de Gobierno Abierto, firmaron un convenio para aplicar esta tecnología a nivel local.

Estos procesos, ya implementados en muchos municipios del país (como en Villa María), permiten poner a disposición del público en general datos sobre la gestión, para su utilización masiva. La medida va en relación a la intención política nacional de libre acceso a datos públicos.

Si bien el número no fue definitivo, el intendente Gabriel Frizza, al ser consultado sobre el costo de inversión, manifestó que es cercano a los 110 mil pesos anuales.

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar