🎙️ EN VIVO

Jesús María firmó convenio para desarrollar una plataforma de «Gobierno Abierto»

El municipio y la empresa JUNAR encaran la creación de una plataforma virtual de transparencia de datos. Mariano Mosquera, Director del Observatorio de Transparencia de la Universidad Católica y representante de Junar, habló con Jesús María y explicó algunas de las características de la iniciativa.

)

El municipio de Jesús María y la empresa Junar, especializada en la apertura y organización de datos para experiencia de Gobierno Abierto, firmaron un convenio para aplicar esta tecnología a nivel local.

Estos procesos, ya implementados en muchos municipios del país (como en Villa María), permiten poner a disposición del público en general datos sobre la gestión, para su utilización masiva. La medida va en relación a la intención política nacional de libre acceso a datos públicos.

Si bien el número no fue definitivo, el intendente Gabriel Frizza, al ser consultado sobre el costo de inversión, manifestó que es cercano a los 110 mil pesos anuales.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.