🎙️ EN VIVO

Alto riesgo de incendio en la Provincia de Córdoba

Las condiciones meteorológicas son propicias para incendios forestales. El gobierno provincial emitió un alerta hasta el día domingo.

)

Altas temperaturas y fuertes ráfagas del sector norte elevan el riesgo de incendio desde hoy hasta el próximo domingo:

«La instalación de un centro de alta presión al este del país, sumado a la formación de una zona de baja presión sobre el Noroeste Argentino, dará lugar a vientos del sector norte durante el período de pronóstico. El viento será intenso con ráfagas, presentando las mayores velocidades el día sábado. Las temperaturas ascenderán de manera significativa y los valores de humedad serán sumamente bajos. El domingo, la llegada de un frente frío provocará la rotación del viento al sector sur comenzando por el sur y oeste de la provincia. Entre la noche del domingo y durante el lunes, el viento habrá rotado al sector SUR en toda la provincia.» – señala el informe emitido.

  • Jueves 03/11/2016 viento del sector norte de leve a moderado, las temperaturas máximas superarán los 30 grados con valores de humedad mínima en torno al 15%.
  • Viernes 04/11/2016 el viento aumentará de moderado a regular del sector norte con ráfagas. Las máximas superarán los 33 grados con valores de humedad mínima en torno al 10/15 %.
  • Sábado 05/11/2016 El viento aumentará de regular a fuerte del sector norte con ráfagas, por sectores sería muy fuerte. Las temperaturas serán muy elevadas con máximas entre 33 y 35 grados y los valores de humedad mínima en torno al 10%.
  • Domingo 06/11/2016 El viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas. Rotará al sector sur entre la noche del domingo y durante el lunes. Las temperaturas con máximas que superaran los 35 grados. Humedad en torno al 10%.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.