🎙️ EN VIVO

Cambiemos acerca posiciones al gobierno provincial

La foto política de la jornada: Gabriel Frizza, Ramón Mestre, el gobernador Juan Schiaretti y sus principales funcionarios, a la par de la Secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional, Aída Ayala. Fue en el marco de la Jornada Federal de Articulación con Municipios, Más vínculos entre municipio y nación en una semana histórica.

)

El gobernador Juan Schiaretti participó de la apertura de la Jornada Federal de Articulación con Municipios, una iniciativa impulsada por la Nación con la intención de potenciar a pequeños municipios y comunas mediante el financiamiento de obras de baja escala y la capacitación en gestión.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico provincial, con la presencia de intendentes, jefes comunales, funcionarios provinciales y nacionales. En su mensaje, Schiaretti valoró la posibilidad que los gobiernos nacional, provincial y municipal trabajen en conjunto.

“Estoy seguro, y esta acción lo ratifica, que a través del diálogo y la búsqueda de consenso vamos a saber aprovechar estas oportunidades que hoy tienen nuestra Patria y también Córdoba”, remarcó el mandatario. En el cónclave participaron la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala, y los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), Gabriel Frizza (Jesús María), Esteban Aviles (Carlos Paz) y Fabio Guaschino (La Carlota), entre otras autoridades.

El programa funciona en la órbita de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Contempla la asistencia financiera para la ejecución plazoletas, parques, compra de maquinaria y pequeñas obras locales. También prevé la capacitación y asistencia técnica en administración y elaboración de proyectos en el ámbito municipal y comunal.

“Estos recursos (económicos) son importantes y son un completo de todo lo que venimos haciendo en nuestra Córdoba. Son fondos que están muy bien direccionados a las necesidades concretas de nuestros municipios y comunas”, acotó el Gobernador, y destacó la “sinergia” entre esta medida y las acciones que la Provincia encara a través de la Mesa Provincia Municipios.

Por su parte, la secretaria Ayala agradeció al “Gobernador la posibilidad de articular trabajos en el territorio con cada uno de los intendentes. Con este mandato que nos ha dado el presidente, del Estado al lado de la gente y en este caso al lado de los municipios. Nunca supliendo el rol de los gobiernos provinciales ni el de los intendentes, sino poniéndonos a disposición de quienes fueron electos y llevarles herramientas de desarrollo”.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.