🎙️ EN VIVO

Cambiemos acerca posiciones al gobierno provincial

La foto política de la jornada: Gabriel Frizza, Ramón Mestre, el gobernador Juan Schiaretti y sus principales funcionarios, a la par de la Secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional, Aída Ayala. Fue en el marco de la Jornada Federal de Articulación con Municipios, Más vínculos entre municipio y nación en una semana histórica.

)

El gobernador Juan Schiaretti participó de la apertura de la Jornada Federal de Articulación con Municipios, una iniciativa impulsada por la Nación con la intención de potenciar a pequeños municipios y comunas mediante el financiamiento de obras de baja escala y la capacitación en gestión.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico provincial, con la presencia de intendentes, jefes comunales, funcionarios provinciales y nacionales. En su mensaje, Schiaretti valoró la posibilidad que los gobiernos nacional, provincial y municipal trabajen en conjunto.

“Estoy seguro, y esta acción lo ratifica, que a través del diálogo y la búsqueda de consenso vamos a saber aprovechar estas oportunidades que hoy tienen nuestra Patria y también Córdoba”, remarcó el mandatario. En el cónclave participaron la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala, y los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), Gabriel Frizza (Jesús María), Esteban Aviles (Carlos Paz) y Fabio Guaschino (La Carlota), entre otras autoridades.

El programa funciona en la órbita de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Contempla la asistencia financiera para la ejecución plazoletas, parques, compra de maquinaria y pequeñas obras locales. También prevé la capacitación y asistencia técnica en administración y elaboración de proyectos en el ámbito municipal y comunal.

“Estos recursos (económicos) son importantes y son un completo de todo lo que venimos haciendo en nuestra Córdoba. Son fondos que están muy bien direccionados a las necesidades concretas de nuestros municipios y comunas”, acotó el Gobernador, y destacó la “sinergia” entre esta medida y las acciones que la Provincia encara a través de la Mesa Provincia Municipios.

Por su parte, la secretaria Ayala agradeció al “Gobernador la posibilidad de articular trabajos en el territorio con cada uno de los intendentes. Con este mandato que nos ha dado el presidente, del Estado al lado de la gente y en este caso al lado de los municipios. Nunca supliendo el rol de los gobiernos provinciales ni el de los intendentes, sino poniéndonos a disposición de quienes fueron electos y llevarles herramientas de desarrollo”.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses