🎙️ EN VIVO

Cayó una parte del palco en el acto de los gremios cordobeses

Es escenario montado en la esquina de Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, cedió. Un dirigente sindical resultó con golpes leves. SEP, Luz y Fuerza, Suoem, UEPC y Sadop, piden reapertura de paritarias.

)

Los gremios cordobeses realizan este miercoles una medida de fuerza en la provincia, a pesar del principio de acuerdo al que llegó la central obrera a nivel nacional. Se trata de SEP, Luz y Fuerza, Suoem, UEPC y Sadop que se pliegan al paro convocado por la CGT Córdoba.

En este sentido, el titular del gremio de los docentes privados, Jorge Repetto, señaló que piden «la reapertura de la mesa política salarial porque la inflación superó el 25%».

Asimismo, indicó: «Rechazamos la ley 10.333 que pega fuertemente en el bolsillo de los trabajadores jubilados porque recortó el poder adquisitivo de la jubilación de un 82% a un 70%».

Sin embargo la nota relevante del acto que se realizaba en el centro de Córdoba fue la caída de parte del escenario. Cuando estaba por comenzar el acto de la CGT Regional Córdoba, en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan, se hundió este mediodía el escenario con unos 70 dirigentes sindicales, resultando uno de ellos con heridas leves.

El titular del Suoem, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3: “Estamos todos bien, hay que verificar lo de Raúl Ferro e Hilda Bustos, que son los que más me preocuparon porque quedaron muy trabados”. “Lo que ha cedido son barras de hierro o aluminio; no había más gente de lo previsto”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

EDUCACIÓN | Está en vigencia el paro docente en toda la provincia | A la medida de fuerza impulsada por la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), se suman el SEP, Luz y Fuerza, Suoem y Sadop. El motivo sigue siendo el pedido de reapertura de la mesa de paritarias. La convocatoria será en la sede de UEPC de calle 25 de Mayo en Córdoba capital, y a posterior marcharán hasta el panal. MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016 – 08:56 A.M.

ECONOMÍA | Hoy los bancos también cierran a las diez de la mañana | Es la tercera semana de protesta por parte de las entidades crediticias a nivel nacional. La actividad se verá resentida durante las últimas tres horas de atención. Ratifican paro de actividades para el próximo 28 de Octubre. MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016 – 09:22 A.M.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.