🎙️ EN VIVO

Pre acuerdo Provincia-Municipios por los fondos coparticipables

El jueves se firmaría el convenio definitivo luego de ser analizado por los intendentes de Cambiemos. El ministro Juan Carlos Massei entregó una propuesta donde el Gobierno se compromete a saldar el retroactivo desde agosto.

)

El Gobierno de Córdoba y los intendentes, miembros de la Mesa Cambiemos en la provincia, avanzan en un posible acuerdo por los fondos coparticipables.

Esta tarde se realizó un encuentro en Casa de Gobierno en el que el ministro Juan Carlos Massei entregó una propuesta, que compromete dos temas centrales: el retroactivo de la deuda y el Fondo de Financiamiento de Descentralización (Fofinde).

Desde Córdoba, Gerardo Fornasero dialogó con el Intendente de Jesús María Gabriel Frizza (audio) quien adelantó que se firmó un pre-documento que sería ratificado el próximo jueves a las 16 hs en casa de gobierno.

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.