🎙️ EN VIVO

Pre acuerdo Provincia-Municipios por los fondos coparticipables

El jueves se firmaría el convenio definitivo luego de ser analizado por los intendentes de Cambiemos. El ministro Juan Carlos Massei entregó una propuesta donde el Gobierno se compromete a saldar el retroactivo desde agosto.

)

El Gobierno de Córdoba y los intendentes, miembros de la Mesa Cambiemos en la provincia, avanzan en un posible acuerdo por los fondos coparticipables.

Esta tarde se realizó un encuentro en Casa de Gobierno en el que el ministro Juan Carlos Massei entregó una propuesta, que compromete dos temas centrales: el retroactivo de la deuda y el Fondo de Financiamiento de Descentralización (Fofinde).

Desde Córdoba, Gerardo Fornasero dialogó con el Intendente de Jesús María Gabriel Frizza (audio) quien adelantó que se firmó un pre-documento que sería ratificado el próximo jueves a las 16 hs en casa de gobierno.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.