🎙️ EN VIVO

Pre acuerdo Provincia-Municipios por los fondos coparticipables

El jueves se firmaría el convenio definitivo luego de ser analizado por los intendentes de Cambiemos. El ministro Juan Carlos Massei entregó una propuesta donde el Gobierno se compromete a saldar el retroactivo desde agosto.

)

El Gobierno de Córdoba y los intendentes, miembros de la Mesa Cambiemos en la provincia, avanzan en un posible acuerdo por los fondos coparticipables.

Esta tarde se realizó un encuentro en Casa de Gobierno en el que el ministro Juan Carlos Massei entregó una propuesta, que compromete dos temas centrales: el retroactivo de la deuda y el Fondo de Financiamiento de Descentralización (Fofinde).

Desde Córdoba, Gerardo Fornasero dialogó con el Intendente de Jesús María Gabriel Frizza (audio) quien adelantó que se firmó un pre-documento que sería ratificado el próximo jueves a las 16 hs en casa de gobierno.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.