Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es inminente la conexión Sarmiento – Totoral del Tren Belgrano Cargas

Este viernes diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes firmaron un petitorio para pedir la financiacion del proyecto ejecutivo de la obra. También se presentó un consorcio entre empresas y estado para promover la actividad económica regional y consolidar un un polo de atracción de productos agroindustriales.
Compartilo con alguien:

)

Una demanda de empresarios y productores del Norte Cordobés esta cada vez más cerca. Este viernes legiladores provinciales y nacionales firmaron un petitorio para solicitar la financiación del plan de obra de la conectividad vía ferrocarril de Totoral con Sarmiento y desde allí el envìo de caga a los puertos del país. En la reuniòn estuvieron presentes el presidente de SRJM, Luis Picat, los diputados nacionales Javier Pretto y Soledad Carrizo, Felipe Crespo y Guillermo Crucianelli de la Secretaría de Desarrollo Territorial, el legislador Carlos Ciprián y los intendentes de Sarmiento, Totoral y Jesús María.

Este nuevo paso se suma a los logros obtenido en otras reuniones previas. Entre ellas el estudio topográfico de Belgrano Cargas. Simultaneamente el Ministerio de Industria de la Provincia trabaja en un estudio sobre debilidades y ventajas de Totoral y la zona de influencia como polo productivo agroindustrial.

Parte de esa tarea será responsabilidad de un concorcio público – privado. Tendrán por fin potenciar junto al estado el proyecto. “La colaboración público-privada es clave para el desarrollo. Los empresarios locales van a hacer un esfuerzo importante, invirtiendo recursos propios, para generar mano de obra en los pueblos”, expresó Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación.

Una vez concretada la obra, los funcionarios presentes afirmaron que se procederá a la conformación de un consorcio público-privado, con el objeto de afianzar a la región como un polo de atracción de productos agroindustriales. “El norte cordobés tiene características que comparte con el norte del país. Es por eso, que apuntamos a generar una mayor integración a través del Belgrano Cargas”, dijo Crespo.