🎙️ EN VIVO

Nación reiteró su apoyo al plan de tratamiento de residuos en Sierras Chicas

Intendentes del corredor serrano se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ambiente para gestionar una planta de transferencia y separación para Sierras Chicas. Se espera que las obras comiencen en 2017.

)

Intendentes de Sierras Chicas realizan diferentes gestiones en conjunto en diferentes ministerios nacionales.

Una de esas gestiones es el apoyo del Ministerio de Ambiente para llevar adelante la erradicación de basurales a cielo abierto del corredor de Sierras Chicas. El plan contempla en primer término una primera etapa de construcción de una planta de transferencia y separación de residuos, aunque aún se debe definir el lugar.

En diálogo con Radio Jesús María, el intendente Carlos Ambrosich calificó la reunión como muy positiva. Dentro de un mes volverán a dialogar sobre el proyecto y se calcula que en 2017 se iniciarán las obras.

Los intendentes también realizaron gestiones de desagües pluviales.

NOTAS RELACIONADAS

Localidades de Sierras Chicas piensan un destino común para los residuos del corredor | VIERNES, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – 06:39 P.M.

Basura, transporte y gas natural, los ejes del Plan Director | VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2016 | 10:42 A.M.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.