Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan incorporar el tratamiento de la Violencia de Género en la currícula escolar

El desafío será planteado en la Jornada Provincial sobre Políticas de Prevención y Abordaje en Violencia de Género. Será este viernes 23, desde las 10 horas en el Cine Teatro Gianelli de Jesús María. En dicha oportunidad se presentará el Plan Nacional de acción y erradicación de la violencia de género. habrá fuerte presencia de referentes del Poder Judicial Nacional, del ejecutivo nacional y de la provincia de Córdoba.
Compartilo con alguien:

)

La jornada se realizará este viernes 23 de Septiembre, de 10 a 16.30 horas, en el Cine Teatro Gianelli, de la ciudad de Jesús María, sin costo alguno, destinado a todos aquellos interesados en capacitarse en la materia, aunque, preferentemente está pensado para profesionales vinculados en la materia.

«Las estadísticas van en aumento. Las cifras que tenemos en relación a femicidios son cifras preocupantes. Las estadísticas que tienen que ver con lesiones graves, van en aumento. Esto es algo que no se veía, antes eran cifras ocultas y ahora podemos ponerlas en palabra», dijo Aguirre a RADIO JESÚS MARÍA.

La titular de la cartera de Desarrollo Social de la municipalidad de Jesús María, abogada Yanina Aguirre, confirmó la realización de la Jornada Provincial sobre Políticas de Prevención y Abordaje en Violencia de Género, la cual se desarrollará conjuntamente con el municipio de Colonia Caroya, dentro del marco del Plan de acción en la lucha contra la violencia de género.

En dicha oportunidad se realizará la presentación del Plan Nacional de Acción y Erradicación de la violencia de género, confeccionado por el gobierno nacional. También estarán presentes autoridades de la Secretaría de Lucha contra la trata de personas y violencia de género. Así mismo, estarán presentes referentes de la Corte Suprema de Justicia y de la Oficina de Violencia Doméstica del Tribunal Superior.

Dentro de la lista de autoridades competentes en la materia, también dirán presente miembros de la Oficina de la Mujer y referentes del Consejo Nacional de la Mujer.

Dentro de algunas de las líneas a desarrollar en la jornada, se encuentra el tratamiento de la incorporación de la temática en cuestión en la currícula escolar, desde el nivel inicial, promoviendo la educación «no sexista»; Además, se trabajará sobre el protocolo de acción ante hecho de violencia; formación de profesionales involucrados con el flagelo; y capacitación de agentes de la Justicia.

Por la tarde, la actividad se concentrará en el salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández, recinto del Festival de Doma y Folklore, donde se desarrollarán las mesas de debate.

Las inscripciones están abiertas vía mail hasta mañana, al correo electrónico: jornadaviolenciadegenero.2016@gmail.com

Quienes no lleguen a inscribirse vía mail, podrán hacerlo el mismo día de la jornada, desde la 8.30 horas en el lugar indicado.

La actividad será de carácter libre y gratuita, sin cupos ni puntaje docente, pero sí con entrega de certificado.

JORNADA%252BVIOLENCIA%252BDE%252BGENERO