🎙️ EN VIVO

DEUDA | AFIP comenzó a embargar pertenencias de la Biblioteca Sarmiento

Fue el miércoles pasado. El embargo fue por unos 10 mil pesos. La ejecución se hizo en nombre de una abogada. Confirman que hay otro embargo a punto de salir. Ya se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación para evitar que se avance con los embargos y se frene el remate.

)

El presidente de la comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento, de la ciudad de Jesús María, Daniel Gatica, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA, que el martes de la semana pasada, un efectivo de la Justicia se hizo presente en las instalaciones de la institución y procedió al embargo de un juego antiguo de sillones y una mesa de madera antigua larga, que coronaba la sala principal.

«El miércoles a la tarde estaba en mi casa y me llama la secretaria urgente porque había un agente fiscal de Afip porque nos habían embargado una de las mesas grandes y el juego de sillones antiguos. El embargo es por diez mil pesos. Es en nombre de una abogada», expresó Gatica.

Sillones

El referente de la institución aseguró que fue informado de otra actuación semejante que está próxima a salir, también por unos diez mil pesos en puerta, también por unos diez mil pesos, ante lo cual desde la Comisión solicitaron frenar los embargos, en tanto Nación se expida sobre la deuda.

No es la primera vez que sucede. Lamentablemente hay que tener paciencia, esto es cuestión de tiempo, está encaminado.

En el mientras tanto, los trámites ante el Ministerio de Cultura de la Nación ya fueron iniciados, para frenar un posible remate y evitar que los embargos se sigan llevando adelante.

«Estuvimos en Buenos Aires la semana anterior, en el Ministerio de Cultura (…) Me han pedido otra documentación más y ya tenemos listo el expediente (…) La secretaria de coordinación del Ministerio de Cultura está armando el expediente. Una vez que tengan el informe listo se lo llevan al ministro», señaló el presidente de la Comisión de la Biblioteca.

«Esto es lento. La burocracia en muy grande», dijo Gatica, quien señaló la necesidad de ser pacientes: «esto no es de un día para el otro», dijo.

NOTAS RELACIONADAS:

La Biblioteca Sarmiento corre riesgo de ser rematada por deuda de $120 mil

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.