🎙️ EN VIVO

Un nuevo consejo participativo en Caroya dedicado a Discapacidad

Fue aprobado por ordenanza en agosto. Es otro avance en materia de participación ciudadana del municipio caroyense.

)

Comienza a funcionar el Consejo Participativo de Discapacidad de Colonia Caroya, espacio creado por ordenanza municipal sancionada en el mes de agosto.El espacio propone generar un espacio participativo y consultivo, no vinculante, que busque la inclusión, el pluralismo y la participación.

Desde este consejo se asesorará al Departamento Ejecutivo acerca de las problemáticas y necesidades de las personas con discapacidad; proponer planes, programas, talleres protegidos y acciones; promover la toma de conciencia comunitaria; sensibilizar sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad; entre otros.

El Intendente además, informó que en las próximas semanas la Municipalidad adquirirá una nueva unidad para el traslado de alumnos del Instituto Especial Niño Jesús. El vehículo costará más de un millón de pesos y el 75 por ciento será cubierto por fondos del Gobierno Nacional.

Además, aseguró que en los próximos planes de vivienda que encare el municipio, guardará cupos para familias con integrantes con discapacidad. Por otra parte, se informó públicamente sobre la práctica de deporte adaptado, que desde hace dos meses se dicta en la ciudad a cargo de la Prof. Inés Migotti.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.