🎙️ EN VIVO

Un nuevo consejo participativo en Caroya dedicado a Discapacidad

Fue aprobado por ordenanza en agosto. Es otro avance en materia de participación ciudadana del municipio caroyense.

)

Comienza a funcionar el Consejo Participativo de Discapacidad de Colonia Caroya, espacio creado por ordenanza municipal sancionada en el mes de agosto.El espacio propone generar un espacio participativo y consultivo, no vinculante, que busque la inclusión, el pluralismo y la participación.

Desde este consejo se asesorará al Departamento Ejecutivo acerca de las problemáticas y necesidades de las personas con discapacidad; proponer planes, programas, talleres protegidos y acciones; promover la toma de conciencia comunitaria; sensibilizar sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad; entre otros.

El Intendente además, informó que en las próximas semanas la Municipalidad adquirirá una nueva unidad para el traslado de alumnos del Instituto Especial Niño Jesús. El vehículo costará más de un millón de pesos y el 75 por ciento será cubierto por fondos del Gobierno Nacional.

Además, aseguró que en los próximos planes de vivienda que encare el municipio, guardará cupos para familias con integrantes con discapacidad. Por otra parte, se informó públicamente sobre la práctica de deporte adaptado, que desde hace dos meses se dicta en la ciudad a cargo de la Prof. Inés Migotti.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.