🎙️ EN VIVO

Capacitación en rio seco sobre tristeza vacuna, garrapatas y pastizales

Será este jueves 15 de septiembre y contará con la disertación de los especialistas Atilio Mangold y Horacio Valdez. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 19 horas del jueves, la Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esq. Peñaloza en Villa de María de Río Seco), será escenario de una interesante charla para la mujer y el hombre de campo.

El Ingeniero Agrónomo Horacio Valdez disertará sobre pastizales y los ambientes semiáridos que presenta el arco noroeste. “Estos sistemas se encuentran en un estado de transición, por lo que requieren de una intervención selectiva para pasar a otro sistema de equilibrio”, anticipó. Siguiendo esa línea, el especialista se explayará en las distintas composiciones de pastizales naturales y su capacidad de resiliencia.

A continuación El experto en Epidemiología, Atilio Mangol expondrá sobre una problemática vigente en la zona : el control de la “tristeza” en animales vacunos y las estrategias para prevenir la abundancia de garrapatas.

Otra oportunidad para aprender más de estos temas propios del norte cordobés.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.