🎙️ EN VIVO

Capacitación en rio seco sobre tristeza vacuna, garrapatas y pastizales

Será este jueves 15 de septiembre y contará con la disertación de los especialistas Atilio Mangold y Horacio Valdez. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 19 horas del jueves, la Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esq. Peñaloza en Villa de María de Río Seco), será escenario de una interesante charla para la mujer y el hombre de campo.

El Ingeniero Agrónomo Horacio Valdez disertará sobre pastizales y los ambientes semiáridos que presenta el arco noroeste. “Estos sistemas se encuentran en un estado de transición, por lo que requieren de una intervención selectiva para pasar a otro sistema de equilibrio”, anticipó. Siguiendo esa línea, el especialista se explayará en las distintas composiciones de pastizales naturales y su capacidad de resiliencia.

A continuación El experto en Epidemiología, Atilio Mangol expondrá sobre una problemática vigente en la zona : el control de la “tristeza” en animales vacunos y las estrategias para prevenir la abundancia de garrapatas.

Otra oportunidad para aprender más de estos temas propios del norte cordobés.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.