🎙️ EN VIVO

«Detuvieron» a un caballo suelto en el centro de Jesús María

Funcionarios policiales atraparon al animal y por seguridad lo alojaron en un galpón de la Departamental en el centro de Jesús María. El animal escapó de un corral en Sinsacate al caerse el alambre perimetral que lo contenía.

)

Policías capturaron a un caballo suelto en las calles céntricas de Jesús María. Por razones de seguridad autoridades policiales lo alojaron en un galpón anexo a los calabozos con el fin de evitar cualquier accidentes que el animal pudiera ocasionar.

Según trascendió, el animal habría huido junto a otros caballos al ceder parte del alambrado del corral que los contenía en la vecina localidad de Sinsacate. A raíz de esto el dueño logró capturar a toda la tropilla con excepción del animal que terminó en el centro de la ciudad.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.