🎙️ EN VIVO

Concejales aprobaron superficies mínimas para viviendas familiares

Las mejoras quedaron sentadas en el Código de edificación. La nueva norma establece superficies mínimas de construcción de departamentos, casas y edificios. Además, se exigirá contar con patio y garage.

)

La presidente del Concejo Delberante de Jesús María, Mariana Ispizua, dijoa RADIO JESÚS MARÍA que se aprobaron modificaciones de la ordenanza del Código de Edificación de la ciudad, las cuales establecen las superficies de construcción de viviendas multifamiliares, y la obligatoriedad de contar con patio y garage.

La edil confirmó que, las modificaciones se hicieron bajo el asesoramiento de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y las recomendaciones del área de Desarrollo Humano de la ciudad de Jesús María, a los fines de articular las mejores condiciones de habitabilidad de un grupo familiar y los requerimientos técnicos sugeridos por los profesionales.

Según expresó Ispizua, algunas de las superficies de referencias – ya que la totalidad de las mismas se encuentran en una tabla de valores en el Código de Edificación vigente, el cual será actualizado para 2017 -son las siguientes:

Para monoambientes: 30 metros cuadrados.

Viviendas con un dormitorio: 43 metros cuadrados.

Viviendas con dos dormitorios: 60 metros cuadrados.

Viviendas con tres dormitorios: 80 metros cuadrados.

La norma entrará en vigencia apenas sea aprobada por el ejecutivo municipal.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.