🎙️ EN VIVO

Concejales aprobaron superficies mínimas para viviendas familiares

Las mejoras quedaron sentadas en el Código de edificación. La nueva norma establece superficies mínimas de construcción de departamentos, casas y edificios. Además, se exigirá contar con patio y garage.

)

La presidente del Concejo Delberante de Jesús María, Mariana Ispizua, dijoa RADIO JESÚS MARÍA que se aprobaron modificaciones de la ordenanza del Código de Edificación de la ciudad, las cuales establecen las superficies de construcción de viviendas multifamiliares, y la obligatoriedad de contar con patio y garage.

La edil confirmó que, las modificaciones se hicieron bajo el asesoramiento de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y las recomendaciones del área de Desarrollo Humano de la ciudad de Jesús María, a los fines de articular las mejores condiciones de habitabilidad de un grupo familiar y los requerimientos técnicos sugeridos por los profesionales.

Según expresó Ispizua, algunas de las superficies de referencias – ya que la totalidad de las mismas se encuentran en una tabla de valores en el Código de Edificación vigente, el cual será actualizado para 2017 -son las siguientes:

Para monoambientes: 30 metros cuadrados.

Viviendas con un dormitorio: 43 metros cuadrados.

Viviendas con dos dormitorios: 60 metros cuadrados.

Viviendas con tres dormitorios: 80 metros cuadrados.

La norma entrará en vigencia apenas sea aprobada por el ejecutivo municipal.

Defensa Civil asistió viviendas anegadas y realizó cortes preventivos tras la intensa lluvia

La tormenta dejó más de 80 milímetros en pocas horas y provocó anegamientos, vehículos varados y cortes preventivos. Pese al impacto, no se registraron heridos.

Un gol jesusmariense aseguró el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto

Agustín Morales anotó el gol decisivo en la final ante Deportivo Madryn y selló el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera División, regreso que el club cordobés no lograba desde el Torneo Nacional 1985.

Alianza Hockey gritó campeón y logró el ascenso al Torneo Damas C

El equipo de Primera División de Alianza se quedó con el Torneo Clausura Damas D tras vencer a Carlos Paz en la final disputada en el Jockey Club, y sumó además el campeonato anual gracias al título obtenido en el Apertura. La Sub 14 también cerró la temporada con doble consagración.