🎙️ EN VIVO

La Biblioteca Sarmiento corre riesgo de ser rematada por deuda de $120 mil

Lo confirmó su presidente, Daniel Gatica. La deuda es con Afip, en concepto de aportes jubilatorios de una persona que trabaja en la institución, y de honorarios de abogados que llevan adelante la causa. "Los abogados nos dijeron: 'o pagan o pedimos el remate del edifico'", contó Gatica.

)

La centenaria institución, que actualmente cuenta con más de 450 socios, hoy se encuentra en graves problemas económicos: de no saldar una deuda mantenida con Afip, en concepto de aportes jubilatorios de la persona que trabaja en el lugar; y en carácter de honorarios de abogados que llevan adelante la causa, el edificio corre riesgo de ser rematado.

El presidente de la institución, Daniel Gatico, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que cuando se renovó la comisión de la Biblioteca, hace dos años atrás, se dieron con la situación: una deuda actualizada que alcanza los 120 mil pesos.

«Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo pero no son muy de sentarse a conversar -por Afip -. Nos apuran con el pago de la deuda de la Afip y de dos abogados (…) y hay que sumarle la deuda con el sindicato de comercio», explicó Gatica.

El presidente de la comisión a cargo destacó que » los abogados, específicamente, nos dijeron: ‘o pagan o pedimos el remate del edifico'», contó.

En tanto, se iniciaron conversaciones con el Ministerio de Cultura de la Nación y con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), para que se diagnostique la situación de la institución y se avance en posibles soluciones.

«Hace una semana la secretaria del presidente – de la Nación, Mauricio Macri – nos escribió y dijo que habían enviado toda la información al Ministerio de Cultura, ellos lo derivaron a Conabip pero ellos no manejan fondos, no te dan soluciones económicas (…) -así que – harán uh informe negativo, volverá a Cultura y desde ahí se trabajará», explicó

En vivo: Jesús María ya vive la 60º edición del Festival de Doma y Folclore

El Festival de Jesús María 2026 empezará este jueves 8 de enero en Córdoba. El Festival Nacional de Doma y Folklore, que transita su edición 60°, tiene la presentación de diversos artistas cada noche

Comenzó la jineteada en Jesús María y se vive una nueva fiesta de tradición

El color, el coraje y la destreza gaucha marcaron el inicio de las competencias en el emblemático festival.

Jesús María se vistió de tradición con el Desfile Unión de los Pueblos

Desde la siesta, más de 700 hombres y mujeres a caballo se reunieron para dar vida al Desfile Unión de los Pueblos