🎙️ EN VIVO

50% de acatamiento al paro en las escuelas privadas de Córdoba

El paro nacional es en reclamo por la reapertura de paritarias. Tambien alertan sobre incumplimientos en el Plan Fines y Escuelas.

)

El Sindicato Argentino de docentes Privados realizó un paro en las escuelas privadas para pedir la reapertura de las paritarias y asi alcanzar una recomposición salarial. Se estima que un 50% de los docentes acató la huelga.

Las otras consignas que planteó la protesta tiene que ver con «la continuidad de los programas nacionales socio-educativos y del programa de formación Nuestra Escuela y Fines».

El gremio se sumó a la Marcha Federal que se inicío este miércoles 31 de agosto con actos masivos en distintas ciudades del interior. Este viernes 2 de septiembre se realizará el cierre en Plaza de Mayo.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.